Part Forana
El Gobierno balear mejora las conexiones de Santanyí en transporte público por carretera

El Gobierno balear mejora las conexiones de Santanyí en transporte público por carretera

Actualizado el 23/07/2021 13:42                Compartir

El consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado por la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha presentado esta mañana las mejoras del servicio de transporte público por carretera del TIB que han entrado en vigencia esta semana.

La línea 516 que une Cala Figuera, Cala Santanyí y Santanyí pueblo con Campos ha modificado su recorrido para añadir una nueva parada en Son Moja. Además, desde el miércoles 21 ha ampliado su horario, pasando a disponer de 6 servicios diarios por sentido de lunes a sábado, 2 expediciones más que hasta ahora, y ofreciendo 4 los domingos y festivos.

Por su parte, la línea 517 Santanyí – Colònia de Sant Jordi – Campos, desde hoy 23 de julio modifica su itinerario para pasar ahora a circular, en algunas expediciones, por la parada Cala Llombards – S’ Almunia. El recorrido a partir de hoy es Santanyí - Cala Llombards-s’ Almunia – Es Llombards – Ses Salines – Colònia de Sant Jordi – Campos. Esta línea ofrece 14 expediciones por sentido entre semana, 15 los sábados y 6 domingos y festivos.

En el pueblo de Santanyí, se han mejorado las dos paradas de Santanyí norte, en las cuales se han instalado marquesinas corporativas TIB para hacer más cómoda la espera a los usuarios. Además se habilitan nuevas paradas, una por sentido, en la ronda de Sa Tanca, a la altura de la calle de Bernat Vidal i Tomàs que permiten la conectividad con la línea 516 Cala Figuera – Cala Santanyí – Son Moja-Campos.

También está prevista la construcción de dos nuevas paradas a la ronda de Cas Canonge, a la altura de la calle de Llombards que permitirá a los usuarios de la zona sur del pueblo acceder más fácilmente a las líneas 516 y 517.

Otras líneas de la zona
514 Cala d’Or – Calonge – S’Horta – Es Carritxó – Cas Concos – Felanitx.
Lunes a viernes: 7+7 / Sábados, domingos y festivos: 4+4

515 Cala d’Or – Campos
Dilluns a viernes 14+14 / Sábados 15+15 / Domingos y festivo 6+6 .

521 Cala d’Or – Marina de Cala d’Or – Cala Egos – Portopetro – Sa Barca Trencada– Cala Mondragó
Expediciones: Lunes a domingo 16+16

Para más información sobre líneas, horarios y tarifas se puede consultar en la página web tib.org

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca