Part Forana
El Ayuntamiento de Santanyí suma cuatro playas de Cala d'Or a la campaña del Govern Endu-te'n un plàstic! de limpieza de playas

El Ayuntamiento de Santanyí suma cuatro playas de Cala d'Or a la campaña del Govern Endu-te'n un plàstic! de limpieza de playas

Actualizado el 19/07/2021 19:48                Compartir

El Ayuntamiento de Santanyí, junto con la asociación The Clean Boating de Cala d'Or, se ha sumado a la campaña del Govern de les Illes Balears #EndutenUnPlàstic promovida por las conselleries de Hacienda y Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente y Territorio en el marco de la iniciativa anual de limpieza de playas #EUBeachCleanup que impulsa la Unión Europea a través del Centre Balears Europa.

Con la instalación de contenedores rotulados con el lema #EndutenUnPlàstic en cuatro playas de Cala d'Or (Cala Gran, Cala Petita, Cala Egos y es Caló des Pou), Santanyí se convierte en el tercer municipio donde se ha llevado a cabo esta campaña de limpieza de playas, después de Palma (a las playas del Portitxol, Molinar y Can Pastilla) y Ses Salines (en las playas del Port y del Marqués, de la Colònia de Sant Jordi).

El acto de presentación de la campaña en Cala Gran ha contado con la participación del director general de Relaciones Exteriores del Govern, Antoni Vicens, junto con los tenientes de alcaldesa del Ayuntamiento de Santanyí Joan Gaspar y Bàrbara Xamena, y representantes de la asociación The Clean Boating.

Por parte del Govern, el director de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens, ha destacado la necesidad de contar con espacios naturales más fuertes y limpios y ha puesto en valor la conciencia individual para combatir la reducción de plásticos en una cuenca tan cerrada como la Mediterránea. Vicens ha subrayado la importancia capital de campañas como #EndutenUnPlàstic para conseguir un medio ambiente más sostenible.

Asimismo, la teniente de alcaldesa responsable de Medio ambiente del Ayuntamiento de Santanyí, Bàrbara Xamena, ha destacado que la protección y limpieza de las playas es una prioridad para el equipo de gobierno municipal. Xamena ha mostrado preocupación por el uso abusivo de plásticos y de la amenaza ambiental que supone.

El representante de la asociación de Cala d'Or The Clean Boating, Christian Esteva, ha explicado las acciones que llevan a cabo de limpieza de mares, de playas y de sensibilización mediante las redes sociales. Este año, ha destacado Esteva, han introducido las embarcaciones de recreo en las acciones de limpieza de plásticos en el mar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca