Part Forana
Llucmajor vuelve a sacar a concurso la compra de un solar para la construcción de un PAC

Llucmajor vuelve a sacar a concurso la compra de un solar para la construcción de un PAC

Actualizado el 30/05/2021 08:17                Compartir

El Ayuntamiento de Llucmajor vuelve a sacar a concurso la compra de un solar para la construcción de un nuevo PAC en el centro de Llucmajor. Esta es la segunda vez que desde el ayuntamiento se convoca el concurso dado que el IBSALUT ha cambiado los criterios y requisitos de edificabilidad y adjudicación ante la dificultad de encontrar un solar céntrico que cumpliera con los requisitos antes fijados por el Gobierno.

En este sentido, la construcción de un nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) es prioritaria para el consistorio llucmajorer ya que el único PAC con el que cuenta el municipio dentro del núcleo urbano de Llucmajor está en malas condiciones, con falta de espacio y personal y no es suficiente para dar atención a todos los vecinos del municipio.

Según pone de manifiesto el alcalde Éric Jareño "este equipo se comprometió con todos los llucmajorers y Llucmajor para conseguir que el PAC sea finalmente una realidad en esta legislatura, por ello trabajamos conjuntamente con el Gobierno para intentar resolver cualquier impedimento y facilitar la construcción de este nuevo punto de atención continuada por parte del IBSALUT ".

En este sentido el alcalde añade "que esta es la segunda vez que convocamos este concurso porque la primera quedó desierto". Jareño insiste en que "este es nuestro último intento y desde el Ayuntamiento hemos hecho mucho trabajo". El alcalde pone de manifiesto "que esta nueva convocatoria será accesible para que se puedan presentar más solares porque es un tema de prioridad máxima para este consistorio".

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Gabriel Rojo añade que "las condiciones en las que trabajan los sanitarios en Llucmajor a la actual PAC son muy malas y desde el ayuntamiento queremos ofrecer una solución al IBSALUT para que puedan construir finalmente el nuevo PAC y conseguir así que tanto el personal sanitario como los residentes en el municipio puedan ofrecer y recibir la atención sanitaria en las mejores condiciones posibles ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca