Part Forana
El programa «Ferias y fiestas» arranca en los municipios

El programa «Ferias y fiestas» arranca en los municipios

Actualizado el 28/05/2021 12:15                Compartir

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, pone en marcha el programa de actividades «Ferias y fiestas», que ofrece a todos los municipios de la isla la posibilidad de disfrutar de juegos, actividades y deportes variados con motivo de fechas señaladas en el calendario por su carácter festivo. Actualmente, 8 pueblos ya tienen programadas 14 actividades durante los meses de mayo y junio, que se desarrollarán con las medidas sanitarias pertinentes y estarán sujetos a la normativa vigente para hacer frente a la Covid-19.

«Ferias y fiestas» contiene un conjunto de actividades deportivas y recreativas que tienen por objetivo dar herramientas a los ayuntamientos para facilitar el acceso a la práctica deportiva de la población, y así contribuir al desarrollo físico y social, así como apoyar a los núcleos de población de todos los pueblos de Mallorca mediante actividades extras.

Este programa incluye juegos populares y tradicionales, multiaventura, psicomotricidad para los más pequeños, deportes individuales y colectivos, y juegos de agua. A estas modalidades, este año se añaden dos bloques nuevos: deportes alternativos y juegos internacionales. Si hasta ahora se ofrecían deportes como el atletismo, los circuitos adaptados, el tenis de mesa o la petanca, se abren otros alternativos como el tchoukball, el kinbol, el pinfuvote y el ultimate. Se trata de modalidades diferentes a las convencionales y populares, muchas de las cuales surgen en el ámbito educativo por la necesidad de crear nuevas actividades físicas. Estos deportes se caracterizan porque priorizan la cooperación, la diversión y la motivación de los participantes.

Por otra parte, y entre los internacionales, se estrenan golf, béisbol, lacrosse y dodgeball.
Se prevé que el programa llegue durante la primavera y el verano de 2021 en más de 10.000 niños y jóvenes, mediante actividades desarrolladas con todos los ayuntamientos y otras entidades deportivas, en espacios abiertos exteriores y enmarcadas en celebraciones puntuales o fiestas populares. Actualmente, poblaciones como Búger, Manacor, Palmanyola o Sencelles, ya han cerrado actividades dentro del calendario festivo de verano local.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca