Part Forana
MÉS y Esquerra llevan al Congreso el tren de Llevant

MÉS y Esquerra llevan al Congreso el tren de Llevant

Actualizado el 26/05/2021 06:45                Compartir

El tren de Llevant centrará la acción política que de manera conjunta MÉS per Mallorca y Esquerra llevarán a cabo en el Congreso. Así lo han acordado el coordinador de la formación ecosobiranista Antoni Noguera y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián durante una reunión mantenida hoy en Madrid. El encuentro ha contado también con la participación de la diputada Marta Rosique y la senadora Elisenda Pérez.

Todo en el marco de colaboración que mantienen ambas organizaciones. La intención final es que los Presupuesto Generales del Estado terminen incluyendo una partida para financiar esta infraestructura estratégica. En concreto, han acordado programar una serie de iniciativas parlamentarias encaminadas a hacer realidad esta infraestructura de vital importancia para Mallorca. Además, según ha explicado Antoni Noguera, la reunión ha aprovechado también para abordar y coordinar otras iniciativas conjuntas que afectan a las Islas Baleares.

Así, Esquerra seguirá situando la agenda de las Islas Baleares en el Congreso. Entre otros, también se ha acordado llevar adelante diferentes acciones para mantener el actual espacio verde de Son Bonet en Marratxí.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca