Part Forana
Finalizan las tareas de restauración de los retablos del presbiterio del convento de San Francesc de Paula de Campos

Finalizan las tareas de restauración de los retablos del presbiterio del convento de San Francesc de Paula de Campos

Actualizado el 08/05/2021 12:18                Compartir

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha asistido la presentación de los tres retablos del presbiterio del convento de San Francisco de Paula de Campos restaurados gracias a la colaboración entre el Consell de Mallorca y el Obispado , en el marco de la Comisión Mixta para la conservación del patrimonio eclesiástico de Mallorca.

Durante la presentación, Busquets ha subrayado que "este espacio emblemático para la ciudad de Campos podrá volver a tener un uso y el patrimonio histórico que conserva podrá volver a ser visitado. Por ello, esta restauración entra totalmente con el objetivo que nos hemos marcado esta legislatura: hacer llegar la cultura a cada rincón de Mallorca para que todos los mallorquines y mallorquinas que lo deseen tengan la posibilidad de vivirla y disfrutarla ". En este caso permitirá la reapertura de la iglesia del antiguo convento de los Mínimos tras estar siete años cerrada.

La intervención de la que hoy se han podido ver los frutos ha afectado a tres retablos de estilo barroco mallorquín de los siglos XVII y XVIII de estilo barroco mallorquín: Retablo mayor de San Francisco de Paula, Retablo del beato Gaspar de Bono, retablo del beat Nicola di Longobardi.

La restauración de este año ha sido posible gracias a los estudios preliminares y las tareas de conservación curativa llevados a cabo en 2017.

Al acto de presentación también han asistido el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer; la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, y el vicario episcopal de Patrimonio, Francesc Vicens, acompañados de algunos representantes del Ayuntamiento de Campos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca