Part Forana
Reclaman la valoración del convento de ca ses monges de Sant Llorenç por si puede ser declarado BIC

Reclaman la valoración del convento de ca ses monges de Sant Llorenç por si puede ser declarado BIC

Actualizado el 02/04/2021 13:48                Compartir

El Grupo Popular llevará al pleno del próximo jueves una moción con la que quiere que el Consell de Mallorca inste a la Conselleria Cultura, Patrimonio y Política Lingüística a estudiar y emitir un informe en relación al convento de ca ses monges de Sant Llorenç per a determinar si reúne las características para ser considerado Bien de Interés Cultural (BIC).

Desde el PP inciden en que "a pesar de que el edificio es propiedad del ayuntamiento desde hace 32 años, no se ha llevado a cabo ningún estudio sobre el valor arquitectónico del mismo para conocer su valor patrimonial, así como los sus posibles elementos objetos de catalogación. Actualmente el Ayuntamiento quiere iniciar unas obras, aunque necesarias para el mantenimiento del edificio, sin ningún informe técnico ni arquitectónico sobre el valor del mismo, teniendo en cuenta que se trata de un edificio de 155 años de antigüedad ".

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la portavoz del PP de Sant Llorenç, Manuela Meseguer, coinciden en que "antes de cualquier intervención es necesario un informe técnico que determine si debe ser catalogado".

La congregación de las monjas de la Caridad fue fundada en Sant Llorenç en 1866, y hasta el año 1986 estuvieron en el convento del municipio, el cual dispuso de escuela, guardería y un dispensario de enfermería. En 1988 fue comprado por el ayuntamiento y se convirtió en centro de adultos y en biblioteca. Actualmente, y tras la torrentada de 2018, se guarda el archivo municipal.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca