Part Forana
Llucmajor comienza con una prueba piloto para instalar cámaras de tráfico en la zona de las urbanizaciones y S'Arenal

Llucmajor comienza con una prueba piloto para instalar cámaras de tráfico en la zona de las urbanizaciones y S'Arenal

Actualizado el 27/01/2021 06:51                Compartir

Dentro de poco tiempo, comenzará una prueba piloto para la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico en la zona de urbanizaciones y de S'Arenal. Se trata de un proyecto que hace más de un año en el que se está trabajando conjuntamente desde los departamentos de Policía Local e Innovación. Hasta el momento se han realizado algunas pruebas para encontrar el sistema más adecuado. "El gran problema de nuestro municipio es su extensión, si se quiere utilizar fibra óptica, el costo será muy alto, por eso ahora empezaremos una prueba piloto con un sistema inalámbrico", explicó Gines Saez, concejal de Innovación.

El proyecto contempla la instalación de las cámaras para comprobar el tráfico en las zonas mencionadas. Son unos aparatos que, además de registrar el flujo de vehículos, tienen la capacidad de leer las matrículas.

La seguridad es uno de los objetivos principales de este proyecto. Hay que pensar que se pondrán cámaras en cada acceso de S'Arenal y de las urbanizaciones. Este hecho, supondrá un aumento de la vigilancia; que ha sido una demanda ciudadana desde hace tiempo. Desde el equipo de gobierno se ha priorizado esta acción para mejorar la seguridad y la prevención.

Por parte de la Policía Local es importante poder recopilar información sobre el acceso de coches en cada lugar y su influencia en la zona. Los datos recogidos servirán para poder realizar estudios de movilidad y mejorar los planes de tráfico y estacionamiento en todas las zonas.

La intención del equipo de gobierno es ejecutar todo el proyecto en dos fases. La primera fase contempla la zona del Arenal, Cala Azul, Bellavista, Las Palmeras, Maioris y Puig de Ros. En la segunda fase se prevé la instalación de cámaras desde la zona de bahías hasta Cala Pi. "Dadas las dimensiones de nuestro municipio y la cantidad de tráfico que soportan, es un proyecto que hace tiempo que era necesario", ha explicado el Alcalde Eric Jareño.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca