Actualizado el 14/01/2021 14:15 Compartir
La ITV de Magaluf se instaló con el fin de agilizar y de ayudar a reducir el tiempo de espera ocasionado por el cierre de las cuatro estaciones de la isla durante el confinamiento provocado por la Covidien-19. Todas las revisiones que se hacen son inspecciones que se han dejado de hacer en las estaciones de Palma, Inca y Manacor y, por tanto, han repercutido de manera positiva en la cita previa del resto de estaciones.
Ahora mismo, la nueva estación móvil tiene citas disponibles para dentro de dos semanas y para todo el mes de marzo. Todas las personas usuarias que tienen cita reservada a otras estaciones y que los caduque la ITV del vehículo antes de esta cita o bien tengan que volver a solicitar cita, pueden cambiarla para hacerla en esta estación nueva de forma más inmediata. Este trámite se puede hacer mediante la web de cita previa.
La estación móvil consta de cuatro unidades de inspección para turismos y oficinas administrativas. Como en el resto de estaciones, tanto de Palma como Inca y Manacor, el horario de las inspecciones es de las 6 de la mañana a las 21 horas. Se atiende mediante cita previa, a través de la web habitual.
Un total de 24 profesionales (16 de inspección, 4 de administración, 2 de supervisión y 2 de ingeniería) forman parte de la plantilla. El servicio se ha adaptado a los protocolos sanitarios y las personas usuarias pueden hacer todos los trámites administrativos, abonar la cuota y esperar la documentación una vez pasada la inspección, sin tener que bajar del coche. Además, a mediados del año pasado comenzó a funcionar el pago en línea una vez confirmada la cita.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.