Part Forana
El PP lamenta la nula inversión del Govern en Alaró

El PP lamenta la nula inversión del Govern en Alaró

Actualizado el 04/01/2021 13:08                Compartir

El Partit Popular d’ Alaró lamenta la nula inversión del Govern de las Illes Balears en el municipio “pese a las enmiendas que hemos presentado al respecto, conjuntamente con el Grupo Parlamentario Popular (GPP), a los presupuestos de Armengol para 2021 pero que finalmente el Pacte ha rechazado”.

Así pues, los ‘populares’ piden en su particular carta a los ‘Reyes Magos’ que el Pacte d’ Armengol invierta en el centro de día y en la mejora y adecuación del torrent de na Marranxa, “a ver si ocurre un milagro y al final encuentran partidas económicos para hacerlo posible”, explica el alcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular, Llorenç Perelló.

En este sentido, Perelló incide en que "es triste ver como el Govern elabora unos presupuestos para 2021 sin inversiones, una vez más, para Alaró". "Incluso inversiones comprometidas por escrito para 2020 en los edificios escolares no se han llevado a cabo”, añade.

Cabe recordar que para el centro de día “el Ejecutivo de Armengol tan sólo ha aceptado darnos 50 mil euros; es una partida que no sirve ni para empezar” y respecto al torrent de na Marranxa “requerimos de su mejora del drenaje y la seguridad ya que cruza los dos edificios del CEIP Pere Rosselló y Oliver y está junto al recinto de la Escoleta Es Nieró”. “Es muy peligroso que un torrente cruce un centro escolar y el diámetro del tubo no es el recomendado; el proyecto requiere del consenso y la colaboración de Educació, Carreteras, Recursos Hídrics y Ajuntament y la única institución que es reacia al respecto es la conselleria de Medi Ambient / Recursos Hídrics que no quiere saber nada”, argumenta Perelló.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca