Part Forana

Preocupación en Sa Pobla con una incidencia acumulada 712 casos por 100.000 habitantes

Preocupación en Sa Pobla con una incidencia acumulada 712 casos por 100.000 habitantes

Actualizado el 01/12/2020 15:00                Compartir

La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada por la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, se ha reunido hoy con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sa Pobla, encabezado por el Alcalde, Llorenç Gelabert.

Durante la reunión, la consejera de Salud y la directora general de Salud Pública han informado al equipo del consistorio de la evolución de la pandemia de COVID-19 durante las últimas semanas y la situación actual.

Según los datos de pruebas diagnósticas del Servicio de Salud, Sa Pobla tiene una incidencia acumulada 712 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, y una tasa de positividad del 14,55% a 7 días. Se han detectado un total de 96 casos nuevos durante las últimas dos semanas (55 durante los últimos 7 días). En las Islas Balears la incidencia acumulada es de 200 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, y una tasa de positividad del 4,82% a 7 días.

A partir del domingo se hará un cribado con tests de antígenos a los habitantes de Sa Pobla de entre 16 y 59 años. La población diana es de 7.300 personas.

Será el primer cribado con test de antígenos que se haga en las Islas Baleares. Los cribados de tests de antígenos están indicados por las principales instituciones sanitarias y sociedades científicas cuando la incidencia de COVID-19 en un territorio acotado es elevada, como es el caso de Sa Pobla.

La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Sa Pobla informarán durante los próximos días del horario y lugar del cribado. No se deberá pedir cita previa y habrá controles de accesos para hacer cumplir las medidas de seguridad.

Ambas instituciones colaborarán para hacer intervenciones comunitarias informativas y piden a los habitantes del municipio que extremen las medidas de seguridad (uso correcto de la mascarilla, lavando de manos, mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y buena ventilación de los espacios cerrados).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca