Part Forana
Lloret podrá hacer uso del aparcamiento y del ascensor ubicados al lado de la escuela Antonia Alzina

Lloret podrá hacer uso del aparcamiento y del ascensor ubicados al lado de la escuela Antonia Alzina

Actualizado el 30/11/2020 19:57                Compartir

La comisión de urbanismo del Consell de Mallorca ha resuelto modificar y ampliar la declaración de interés general de la parcela donde se ubica la escuela de Lloret. Se trata de una ampliación del interés general para incorporar un aparcamiento para la escuela y, a la vez, para regularizar las infraestructuras de conexión, que son unas escaleras y un ascensor, entre el CEIP Antonia Alzina y el casco antiguo del núcleo.

La desconexión entre las escuelas y el núcleo de Lloret debido al desnivel topográfico existente, prácticamente de 8 metros, genera problemas tanto de conexión viaria como de acceso de los peatones. La escalera y el ascensor solucionan la conexión de acceso para los peatones y garantizan la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La obtención de esta declaración es el paso previa o obligatoria para regularizar estas infraestructuras. A continuación, será el ayuntamiento del municipio el encargado de emitir las licencias correspondientes.

Una vez obtenida la documentación necesaria por parte del ayuntamiento de Lloret, y con el informe preceptivo y vinculado de la comisión de Medio Ambiente fecha del 1 de octubre, se procedió a su publicación en el BOIB el 8 de octubre donde ha quedado durante un mes queda en exposición pública, sin que se presentara ninguna alegación en contra. La comisión de urbanismo en menos de veinte días, concretamente el 27 de noviembre aprobó la ampliación y la modificación del interés general de la parcela donde se ubica la escuela de Lloret.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca