Part Forana
El Ayuntamiento de Llucmajor saca a concurso la compra de un solar para ceder al IB-SALUD

El Ayuntamiento de Llucmajor saca a concurso la compra de un solar para ceder al IB-SALUD

Actualizado el 27/11/2020 10:34                Compartir

El Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado este viernes en un pleno extraordinario sacar a concurso la compra de un solar para ceder al IB-SALUD y agilizar así la construcción de un centro de salud en el pueblo, por lo que se hará una modificación de crédito por valor de 1.162.000 €.

Según ha explicado el alcalde, Éric Jareño, se crea esta vía de urgencia ante la imposibilidad de que la primera opción existente, consistente en un solar ubicado en la ronda de Poniente, junto al CEIP Rei Jaume III, aunque esté en fase de estudio y no cuente con los informes favorables de toda una serie de administraciones públicas como la Dirección General de Carreteras del Consejo, la de Recursos Hídricos del Gobierno o de la Comisión de Medio Ambiente.

"Este equipo de Gobierno se comprometió con todos los llucmajorers y Llucmajor a contar con un solar para ceder al Gobierno y construir un PAC en este año 2020, las circunstancias derivadas de la pandemia y la gran demora en obtener los informes técnicos favorables por parte de Gobierno y Consejo de Mallorca nos obligan a optar por una segunda vía. "

"Es de capital importancia para este Ayuntamiento y para el pueblo de Llucmajor disponer, lo antes posible, de un solar que cuente con las características demandadas por el IB-SALUD para cederlo y licitar las obras de construcción durante el 2021, tal como se comprometió la Consejería de Salud ".

"Las condiciones humanas y técnicas en que trabajan los sanitarios en Llucmajor es casi tercermundista y en un año como el que hemos vivido han visto su situación aún mucho más empeorada. Queremos ofrecer una solución rápida tanto al personal sanitario como para nuestros ciudadanos que se merecen y tienen derecho a disfrutar de un centro de salud en las condiciones idóneas y adecuadas ".

A pesar de esta segunda opción, la que supone sacar a concurso la compra del solar, el alcalde asegura que no queda descartada la primera opción y "continuaremos a la espera de que se puedan recibir los informes necesarios para hacer efectiva la adquisición del solar situado en la ronda de Ponent y poder emprender la construcción de un centro de salud más que necesario en nuestro pueblo ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca