Part Forana

Los Socialistas de Sóller piden que se aplace el pleno extraordinario previsto para mañana

Los Socialistas de Sóller piden que se aplace el pleno extraordinario previsto para mañana

Actualizado el 19/11/2020 11:56                Compartir

Una convocatoria importante porque, tal y como ha avanzado el portavoz socialista en el consistorio solleric, Jaume Mateu, "se lleva el expediente que permitirá incorporar buena parte de los remanentes de tesorería, lo que hace tiempo que reclamamos los socialistas y que será posible gracias a las modificaciones hechas en la normativa en las últimas semanas por el Gobierno de España ".

Un punto que después de la comisión, se llevará a aprobación en un pleno extraordinario y urgente para el mismo viernes, una hora después de la comisión. Mateu ha valorado muy negativamente este hecho porque "ya sabemos que el alcalde Simarro es muy dado a hacer estas cosas, las que estando al límite de la normativa, suponen un verdadero fraude para la tarea de oposición que nos toca hacer".

El portavoz socialista ha criticado que "es un insulto a la ciudadanía llevar a pleno un punto tan relevante sin haber hecho ninguna consulta ni siquiera haber anticipado que se estaba trabajando en una propuesta de modificación de crédito para valorar de más de 6 millones de euros, que se destinará a tres proyectos de obra de los que no se nos ha explicado nada y de los que los grupos de la oposición no tendremos ni 5 minutos para estudiar entre comisión y pleno ".

En este sentido, Mateu ha lamentado que "el equipo de gobierno municipal ya nos ha dado suficientes muestras de falta de información y transparencia hacia los partidos de la oposición, pero esta vez se han cruzado todas las líneas de la transparencia, el buen gobierno y las buenas prácticas democráticas ".

Por todo ello, los Socialistas de Sóller piden públicamente que se retrase el pleno extraordinario previsto para mañana día 20, al menos una semana, para que se pueda valorar y analizar a fondo la propuesta presentada por el equipo de gobierno ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca