Part Forana
El Ayuntamiento de Manacor pide a Salud que se replantee el confinamiento

El Ayuntamiento de Manacor pide a Salud que se replantee el confinamiento

Actualizado el 17/11/2020 16:25                Compartir

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha trasladado este martes mañana sus preocupaciones e inquietudes personalmente a la consejera de Salud, Patricia Gómez, al torno a la situación sanitaria del municipio y de las medidas decretadas con el objetivo de frenar el avance de la Covid-19. Se trata de la primera visita que hace la consejera en Manacor desde los veinte días de confinamiento perimetral de la ciudad.

Oliver ha agradecido a Gómez la visita, teniendo en cuenta la difícil situación en que estaba y se encuentra Manacor. En la reunión con la consejera también han asistido los portavoces de los grupos municipales del equipo de gobierno, Joan Gaià (MÁS-Izquierda), Nuria Hinojosa (PSIB) y Carles Grimalt (Podemos), además de la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell.

Desde el Ayuntamiento de Manacor han vuelto a puesto sobre la mesa las dificultades que ha tenido la institución municipal a la hora de poder garantizar y hacer cumplir el cierre perimetral de la ciudad de Manacor con los recursos disponibles. En este sentido, el alcalde ha vuelto a insistir en la posibilidad de levantar el confinamiento perimetral pero mantener el resto de medidas, por lo que los efectivos policiales se puedan destinar al cumplimiento de estas y no garantizar un cierre perimetral «imposible». Por su parte, la Consejera Gómez se ha comprometido a estudiar esta posibilidad.

Asimismo, el equipo de gobierno municipal ha insistido a la consejera de Salud en la necesidad de transparencia informativa con respecto a los datos de incidencia y de contagios de la Covid-19, con el objetivo de que las medidas que se toman puedan ser comprendidas y compartidas por parte de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Manacor ha solicitado a la Consejería de Salud unos criterios claros para la desescalada y reitera al Gobierno de las Islas Baleares una línea de ayudas del Gobierno de las Islas Baleares para paliar los perjuicios económicos que ha causado la medida en una ciudad que es capital de comarca y que se nutre de los servicios que proporciona a los municipios de alrededores.

Ante la ligera mejora de los datos de incidencia de la enfermedad trasladadas por parte de Salud, el Ayuntamiento de Manacor anima a los ciudadanos a continuar con el esfuerzo colectivo para poder superar esta difícil situación lo antes posible.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca