Part Forana

Llucmajor acoge el programa SOIB REACTIVA 2020 y contrata 93 personas desocupadas

Llucmajor acoge el programa SOIB REACTIVA 2020 y contrata 93 personas desocupadas

Actualizado el 13/11/2020 13:31                Compartir

El Ayuntamiento de Llucmajor y el Patronato de la Residencia de Personas Mayores contratará a 93 personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años, y personas desempleadas de 30 años o más que no cumplen la condición de parados de larga duración, pero priorizando las personas que provengan de sectores especialmente afectados por la crisis económica causada por la Covidien-19.

Según ha explicado la teniente de alcalde de Empleo, Xisca Lascolas, la financiación de 775.101,34 € proviene de un programa denominado SOIB REACTIVA 2.020 promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y regional 2014-2020, por el fondo del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Las contrataciones se llevarán a cabo en dos turnos. El primer comprenderá de diciembre de 2020 hasta abril de 2021, y el segundo, de abril a agosto de 2021, y se harán los siguientes perfiles: personal de limpieza, conserjes, peón de albañil / a, Of. 2º cantero / as, Of. 2º pintor / a, Of. 2º pintor / a señalización vial, Of. 2º mecánico / a vehículos, Of. 2º carpintero / a, Of. 2º operario de economato y notificación, operario limpieza vehículos, aux. de mantenimiento, aux. enfermería, Of. 2º cocinero / a, educadores / as, delineante, informático, aux. administrativos, informadores / as-encuestadores / as, Informador / a cívico.

Las ofertas de trabajo se publicarán en la web del SOIB ( www.soib.es ), donde se podrá consultar los requisitos de acceso para cada uno de los puestos de trabajo ofrecido y se podrá hacer también la inscripción para participar en el proceso de selección.

"Para nosotros estas iniciativas son muy importantes para cuando promueven la contratación posterior y permite a personas que por cualquier circunstancia han salido del mercado laboral poder volver a acceder, más aún en un año especialmente difícil para los trabajadores", dijo la concejala.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca