Part Forana

Piden explicaciones de por qué se han parado las obras del desdoblamiento de Llucmajor-Campos

Piden explicaciones de por qué se han parado las obras del desdoblamiento de Llucmajor-Campos

Actualizado el 13/11/2020 13:28                Compartir

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, junto al portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el conseller Mauricio Rovira, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer y la de Santanyí, Maria Pons, además del alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, ha criticado ‘in situ’ el “retraso que arrastra este proyecto”.

En este sentido, Company ha criticado la “falta de transparencia” de la presidenta Cladera y incidido en que “desde el Consell de Mallorca tienen que explicar por qué se han parado las obras del desdoblamiento de Llucmajor a Campos”. “De seguir así, es imposible que las obras acaben el 2 de diciembre que es cuando acaba el contrato de obras”, ha añadido.



Además, el presidente del PP balear, Biel Company, ha remarcado que desde la institución insular “tienen que aclarar, también, si es cierto que se están reclamando modificaciones económicas del contrato y en qué consisten”. “Tenemos que saber si esta obra saldrá más cara del que estaba previsto. Reclamamos conocer si hay retrasos de pagos o modificaciones de contrato y por qué motivo se están produciendo”, ha concluido.

“Nos preocupa el retraso que se está produciendo porque se trata de una infraestructura totalmente necesaria, como también nos preocupa que en los PGE solo hayan consignados dos millones de euros para carreteras, cuando deberían ser 33 millones”, ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “no sabemos qué ha hecho la señora Cladera todo este tiempo y por qué no ha negociado el convenio de carreteras con el Estado”.

Asimismo, Biel Company ha afirmado que “nos preocupa también que, del convenio de carreteras para el Consell de Mallorca, queden unos 237 millones por ejecutar y éste acabe en el año 2022” por lo que ha señalado que “esto hace imposible que se lleve a cabo, mientras desde Baleares no se está negociando, por lo que dejaremos perder estas inversiones a causa de la mala gestión del Govern Armengol y de la señora Cladera”. El dirigente del PP ha recordado que “antes de la pandemia el Govern contaba con 4000 millones más que no ha sabido gestionar en beneficio de los ciudadanos”


PRUEBAS PCR EN ORIGEN

En relación a la exigencia de presentación de PCR negativo a los visitantes que provengan de países de alto riesgo, Company ha afirmado que “desde el mes de mayo el PP ha pedido en numerosas ocasiones que se realizasen PCR en origen y controles en puertos y aeropuertos y siempre nos hemos encontrado con que, tanto la presidenta Armengol, como el conseller Negueruela respondían que era imposible”.

“Ahora vemos como lo que hace unos meses era imposible ahora es posible, de igual modo que pasa con el Gobierno central, que ha pasado de afirmar que la rebaja del precio de las mascarillas era imposible a llevarla a cabo”, ha dicho el ‘popular’.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca