Part Forana

El PP reprocha al Pacte pobler el sobrecoste de 500 mil euros del solar para la escuela nueva

El PP reprocha al Pacte pobler el sobrecoste de 500 mil euros del solar para la escuela nueva

Actualizado el 13/11/2020 13:25                Compartir

El Partido Popular reprocha al Pacte pobler el sobrecoste de 500 mil euros para el Ajuntament del solar para la escuela nueva “Mª Margalida Socias Cañellas”. En este sentido, la portavoz del Grupo Popular, Violeta Rodríguez, destaca que “Ya lo denunciamos en su día cuando se votó el pliego de la licitación y la adjudicación del solar, y la tozudez del equipo de gobierno nos saldrá muy cara en tiempo y dinero”

Cabe recordar que en el mes de mayo de 2019 el equipo de gobierno (PI+IXSP+MES+PSOE) aprobó poner a disposición de la CAIB los terrenos del camino de Ca`n Peu Blanc por los que sa Pobla se obligó a pagar 90.000 euros, más otros 130.000 para dotación de servicios. Días antes, el Govern había aprobado la declaración de inversión de interés autonómico.

“Ahora, un año y medio después, la Conselleria no acepta recibir el solar ni iniciar el proyecto hasta que se urbanice el acceso desde el camino hasta el solar, de una superficie de unos 3000 metros cuadrados, cuyo coste se ha valorado en medio millón de euros, que el Ayuntamiento no tiene y que la Conselleria se niega a pagar, al existir problemas de evacuación de aguas pluviales y acceso hasta el futuro centro”, explican desde el PP para incidir en que “un solar que se anunciaba como ‘regalado’, estaría actualmente alcanzando un coste de 720.000 euros, sin ni siquiera proyecto, incumpliendo la promesa de estar inaugurado en septiembre de 2.021”.


“Hasta la fecha, la Conselleria se ha gastado ms de 700.000 euros este año en unas aulas modulares y el Ayuntamiento más de 50.000 € en obras para escolarizar a 40 niños”, apuntan.

Además, los ‘populares’ hacen hincapié en que la portavoz del PSOE, Xesca Mir, en el equipo de gobierno, en junta de gobierno celebrada el 29 de octubre, descartó dicho solar para la construcción de la escuela y propuso construirlo en Ca´n Cirera Prim, un espacio que en las normas subsidiarias está considerado como zona verde. En cambio, su predecesora en el cargo de concejal , Dña . Catalina Cladera, Presidenta del Consell, votó a favor de la compra del mismo. Respecto a ésta última, cabe destacar que, como Presidenta del Consell y poblera que es, y conocedora de la urgencia de la construcción de la nueva escuela, no ha dado ningún tipo de apoyo ni solución.

Con todo, se debe de tener en cuenta que los socios de gobierno de sa Pobla, PSOE y MES, no han conseguido ningún compromiso por parte del Govern donde gobiernan sus superiores y tienen relación directa. “Al equipo de gobierno municipal se le está acabando la razón de ser y el argumento para su formación, el de tener los mismos partidos en sa Pobla que en la comunidad, no tiene ningún sentido porqué no han conseguido ningún compromiso en año y medio” explica Rodríguez.

“El Partido popular ya denunció en su día y se le da ahora la razón, la inidoneidad de dichos terrenos, por encontrase fuera de ronda, por situarse en una zona ya colapsada en los accesos al IES Ca´n Peu Blanc y adyacente a una Polígono industrial, mientras la entonces coaliación PI-IXSP, con el anterior alcalde Sr. Ferragut al frente, y ahora con el Sr. Pérez como portavoz, se vanagloriaba de sus bondades y de su bajo coste”, concluyen desde el PP.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca