Part Forana
Los Socialistas de Felanitx denuncian el rechazo del gobierno municipal de derechas al pacto anti transfuguismo

Los Socialistas de Felanitx denuncian el rechazo del gobierno municipal de derechas al pacto anti transfuguismo

Actualizado el 20/10/2020 12:40                Compartir

Los Socialistas de Felanitx han denunciado el rechazo del pacto anti tranfsuguisme por parte del gobierno municipal de derechas, después de que el pleno de ayer se negaran a debatir una moción presentada por el Grupo Socialista para instar a los partidos que forman parte del Ayuntamiento a cumplir el pacto anti transfuguismo y para declarar al concejal Juan Aznar como concejal en condición de tránsfuga.

El PP, El Pino y el concejal tránsfuga han votado en contra de la urgencia para debatir la iniciativa, en una sesión plenaria en la que "hemos podido comprobar que El Pino y el alcalde están totalmente sometidos al PP y especialmente a la señora Soler , quien ha hablado en nombre del alcalde ".

Los socialistas lamentan que el gobierno formado por El Pino, PP y el concejal no adscrito hayan decidido blanquear un caso de transfuguismo tan grave como el que tiene lugar en Felanitx, después de que el concejal Juan Aznar decidiera abandonar el Grupo Municipal Socialista sin devolver el acta al partido con el que se había presentado a las elecciones.

Un hecho especialmente grave en el caso del PP, consideran los socialistas, porque "son firmantes del pacto anti transfuguismo, tanto en su versión inicial de 1998 como en las renovaciones producidas los años 2000 y 2006".

Los socialistas se piden "a qué tiene miedo el gobierno municipal para no dejar ni siquiera que se pueda debatir esta moción", añadiendo que "no sabemos si tienen vergüenza de reconocer que la gobernabilidad del Ayuntamiento se sustenta en un caso de transfuguismo que no más que debilitar la democracia y la voluntad expresada por los felanitxers y Felanitx a las urnas ".

A los socialistas les llama especialmente la atención la postura de la líder del PP y teniente de alcalde, Catalina Soler, quien en 2005 presentaba una moción en el Ayuntamiento de Felanitx para rechazar cualquier forma de transfuguismo y para instar a los partidos políticos con representación estatal a tomar medidas para dificultarlo. "El PP y especialmente la señora Soler están en contra del transfuguismo dependiendo de si les beneficia o no, viendo como en la actualidad han olvidado unos principios que en su día defendieron en Felanitx para poder acceder al gobierno municipal".

De hecho, los Socialistas de Felanitx han criticado que el PP "se está convirtiendo en el partido del transfuguismo, ya que tras el caso de Felanitx hemos visto como Llucmajor su alcalde también cuenta para el equipo de gobierno municipal con dos ex concejales de Vox ", lo que indica que" el PP quiere gobernar a cualquier precio y sin tener en cuenta ni las políticas que necesitan nuestros municipios ni el que ha votado la gente, con el visto bueno de su dirección autonómica ".

En cualquier caso, ya pesar de la deriva del PP y de El Pino, los socialistas se comprometen a trabajar en defensa del interés general de los felanitxers y Felanitx, así como también insisten al concejal Juan Aznar que renuncie a su acta de concejal y la devuelva al Partido Socialista.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca