Part Forana

El PP de sa Pobla reclama la rebaja del IBI de un 25% en rústico y un 12% en urbano

El PP de sa Pobla reclama la rebaja del IBI de un 25% en rústico y un 12% en urbano

Actualizado el 15/10/2020 17:13                Compartir

El Partido Popular de sa Pobla pide al Pacte poblera que rebaje el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) un 25% en rústico y un 12% en urbano con una modificación de la Ordenanza fiscal, aplicando una bajada al actual tipo de gravamen para los Bienes de naturaleza urbana y rústica, para que quede fijado en el 0,62%.

Además, y para aplicar más modificaciones en la Configuración del IBI con efectos en los ejercicios siguientes más allá del 2021, también es solicita establecer un calendario de sesiones en el seno de la Comisión de Cuentas para el estudio de las posibilidades de reforma al IBI en sa Pobla, de acuerdo con los previsiones legales actualmente vigentes, siempre con el Soporte Técnico Necesario.

Con todo, la portavoz de Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez, incide en que "ahora es el mejor momento para devolver el esfuerzo que hicieron a los poblers y pobleres en 2015. Es importantísimo que las personas puedan dispo-ner actualmente de más liquidez económica para enfrentarse a la actual crisis económica y social provocada por la pandemia del Covid-19".

Desde el Partido Popular de sa Pobla detallan en la moción que han registrado en el Ayuntamiento que "para calcular la cuota a pagar por el IBI no se tiene en cuenta cuanto la capacidad económica del individuo papel ni su nivel de renta" y "desde el PP hemos preparado esta nueva petición porque somos conscientes de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la Covid- 19, y de las graves repercusiones que ésta tendrá para la economía del nuestro pueblo".

"Convencidos de que debe ser desde la ayuda institucional y, como no podía ser de otra manera, con el máximo esfuerzo por parte del Ayuntamiento de sa Pobla, ahora más que nunca se hace necesario que el Ayuntamiento aporte super granito de arena y aligere el paso de los ciudadanos por esta crisis tan devastadora, tanto en lo referente a la salud como para la economía de toda la población.

Por todo ello, después der la subida de impuestos que se realizó el año 2015, lo que supuso un gran esfuerzo económico de todos los poblers y pobleres, y visto que el Ayuntamiento de Sa Pobla se encuentra en una mejor situación económica, tal y como han reiterado y explicado a los miembros del equipo de gobierno y los propios Técnicos Económicos municipales en Diferentes ocasiones defendemos esta rebaja", concluye.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca