Part Forana
El Ayuntamiento de Llucmajor revisa el estado de las palmeras de s'Arenal para evitar accidentes

El Ayuntamiento de Llucmajor revisa el estado de las palmeras de s'Arenal para evitar accidentes

Actualizado el 03/10/2020 19:29                Compartir

El Ayuntamiento de Llucmajor ha finalizado el estudio sobre el estado de las palmeras ubicadas en la zona del Arenal y encargado a una empresa especializada que ha determinado la necesidad de talar 4 de los 16 ejemplares de estos árboles porque estaban en mal sido por enfermedad y suponen un riesgo para los peatones y vehículos estacionados.

Según explicó la primera teniente de alcalde de Atención a la Ciudadanía en s'Arenal, Noemí Getino, el exceso de dátiles y de hojas secas que presentan algunos árboles también suponen un peligro para la población, pero esto, además de talar los árboles enfermos se ha aligerado la carga de dátiles y se han eliminado las hojas secas.

"Queremos asegurar el buen estado de las palmeras que puedan afrontar sin ningún tipo de problema los temporales propios del invierno en esta zona del municipio, caracterizados por vientos que pueden llegar a ser muy fuertes y, por tanto, suponen un peligro para los ciudadanos ".

Sin embargo, dijo Getino, los árboles talados serán sustituidos por otros ejemplares en la época más adecuada para hacer nuevas plantaciones.

La concejala de Mantenimiento Urbano, Pilar Bonet ha concretado que las tareas de limpieza y saneamiento se han hecho durante la última semana a cargo de los Servicios Técnicos municipales y de la Brigada, que señalizar la zona para evitar el estacionamiento de los vehículos dentro del perímetro de actuación de los operarios.

"Los árboles se ubican mayoritariamente en la plaza del Arenal y el paseo de primera línea de mar, donde hay un mayor número de peatones y además, donde pega con más fuerza el viento en días de tormenta".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca