Part Forana

El ayuntamiento de Manacor suspende las fiestas de Sant Antoni

El ayuntamiento de Manacor suspende las fiestas de Sant Antoni

Actualizado el 01/10/2020 08:21                Compartir

COMUNICADO

A nadie escapa que estamos viviendo momentos extraordinarios ante la situación de pandemia causada por la COVID19. El Ayuntamiento de Manacor y el Patronato de Sant Antoni hemos mantenido durante estas semanas varias reuniones para analizar los posibles escenarios ante las próximas fiestas de Sany Antoni y hemos coincidido en la dificultad de celebrar con garantías por tratarse de actos multitudinarios que concentran un gran número de personas, tanto en espacios públicos como privados. Ante este escenario, el Ayuntamiento de Manacor y el Patronato pensamos que hay que ejercer una posición de responsabilidad y sentido común, velando por la seguridad de los manacorins y manacorines, como de todas las personas que nos visitan, año tras año, para disfrutar de las nuestras fiestas.
Por todo ello, hemos tenido que tomar la difícil decisión de suspender los concursos de hogueras, bendecidas, frontis, mostradores, fotografía, dibujo y de la imagen oficial de las fiestas. Sin embargo, nos apego a la esperanza de que la situación epidemiológica mejore sustancialmente los próximos meses y nos permita, si no de manera completa, llevar adelante unas fiestas tan populares y participativas posible. Siempre, siguiendo las directrices sanitarias vigentes y respetando las decisiones que dispongan las instituciones competentes.
La fiesta de Sany Antoni es un componente clave del movimiento social de nuestro municipio, una seña de identidad llena de costumbres centenarios, pero también un movimiento económico para Manacor. Por lo tanto, ha sido una decisión complicada y muy dura, pero muy analizada y meditada. Por eso mismo, queremos agradecer la comprensión con respecto a esta difícil decisión. Finalmente, aprovechamos la ocasión para transmitir nuestro apoyo a todas las personas que están al frente de la lucha contra la COVID19, así como también a los afectados por la enfermedad y sus familiares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca