Part Forana

El PSIB-PSOE reafirma su compromiso con Felanitx y defiende la vigencia del pacto de gobierno, con el que piden lealtad

Actualizado el 22/09/2020 13:54                Compartir

La Federación Socialista de Mallorca quiere reiterar su compromiso con Felanitx y con el pacto de gobierno firmado a principio de legislatura, tras la asamblea local celebrada ayer en la Casa de Cultura del municipio.

Constatada la dimisión de varios miembros de la Comisión Ejecutiva local, y siguiendo los estatutos orgánicos, la federación insular nombrará el próximo jueves una nueva Comisión Gestora que dirigirá el partido hasta la elección de la nueva dirección de la agrupación.

En cualquier caso, tanto la asamblea como el grupo municipal han acordado continuar las conversaciones y dar un tiempo de rectificación al concejal Juan Aznar. Mientras continúan las negociaciones pero, desde el PSIB-PSOE se quiere dejar claro que el pacto de gobierno mantiene su vigencia, por lo que espera que los socios sigan leales a lo firmado por todas las partes.

En este sentido, los socialistas consideran que siempre han trabajado por el bien del pueblo y con lealtad al alcalde y al pacto, lo que seguirá siendo así, por lo que esperan que el alcalde de Felanitx, como máximo representante del pacto, mantenga la misma lealtad y cumpla con la palabra dada en el momento de firmar el pacto, hasta que el Partido Socialista cierre la situación interna actual.

Todo ello, para dar continuidad a un equipo de gobierno que vio revalidada la confianza del pueblo de Felanitx a las pasadas elecciones, y que no entendería que no hiciéramos todo lo posible para mantener la vigencia del proyecto de progreso que representa el pacto PSIB PSOE - Bloc - El Pino.

De hecho, los socialistas insisten en que la alternativa al pacto es el PP, que ya se sabe cómo gobierna en situaciones económicamente complicadas, como recorta en todo lo que puede y como deja las arcas públicas de endeudadas.

Por ello, los socialistas apuestan por dar continuidad al pacto de gobierno tal como estaba previsto, y para seguir cambiando el municipio hacia un pueblo más activo, con más oportunidades y que en una situación complicada social y económicamente, no deja a nadie atrás.



Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca