Part Forana

La Policía Local de Manacor tiene 21 bajas relacionadas con el Coronavirus

La Policía Local de Manacor tiene 21 bajas relacionadas con el Coronavirus

Actualizado el 17/09/2020 13:36                Compartir

La Policía Local de Manacor ha hecho una redistribución horaria de sus efectivos para optimizar el máximo los recursos disponibles y hacer frente a las 21 bajas relacionadas con la Covid19 que hay entre los agentes y así poder cubrir el servicio de manera efectiva. La plantilla de la Policía Local cuenta con 84 efectivos. En total, los agentes que han dado positivo en las pruebas realizadas por detectar la Covid19 son 8. De estos, 6 contrajeron el virus fuera de la actividad laboral y sólo 2 se contagiar desarrollando sus tareas profesionales. Los 13 agentes restantes que se encuentran confinados ya han dado negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y, a la espera de que se les realice la segunda y se confirme el segundo negativo así como marcan los protocolos, se prevé que puedan reincorporarse al trabajo la próxima semana.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha solicitado a la conselleria de Salud que se revise el protocolo de las pruebas Covid19 para los servicios esenciales, de manera que se puedan acortar los plazos entre las dos pruebas PCR y no tengan que esperar 14 días. Asimismo, Oliver también ha pedido la colaboración de la Policía Nacional para que asuma las tareas de seguridad ciudadana que le corresponden. Igualmente, el alcalde agradece la colaboración por parte de los agentes que se han puesto a disposición para cubrir el servicio.
El Ayuntamiento de Manacor puede asegurar que, con estas actuaciones, el servicio está garantizado. el protocolo sanitario se ha reforzado, por lo que se han hecho grupos estancos. También se han hecho nuevas recomendaciones para el uso de las zonas comunes de las instalaciones y para la desinfección de utensilios y herramientas de trabajo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca