Part Forana
Sostenibilidad y Medio Ambiente adjudica las obras del refugio nuevo de Galatzó

Sostenibilidad y Medio Ambiente adjudica las obras del refugio nuevo de Galatzó

Actualizado el 15/09/2020 14:58                Compartir

Se han adjudicado las obras del refugio a la empresa Obras y promociones Comas SA, que ganó el concurso público y que ahora tiene un periodo de un año para llevar a cabo las obras. Está previsto que se reformen tres edificios: el refugio, una sala multifuncional y la casa del guarda.

El refugio estará ubicado en el edificio de las antiguas pocilgas, situado a quince metros de la casa principal de la finca pública de Galatzó, y constará de doce dormitorios con un total de cincuenta y dos plazas, además de cocina, comedor y un espacio multifuncional. El presupuesto total de la obra es de 1.410.683,97 euros y es financiado con fondos del impuesto de turismo sostenible (ITS).

«Descubrir el entorno natural de Mallorca y hacerlo de esta manera tan especial y sostenible como puede ser el senderismo, es garantía de que entre todas y todos valoraremos como es debido y, por tanto, protegeremos y conservaremos la sierra de Tramontana», ha añadido la vicepresidenta Ribot.

La finca de Galatzó, adquirida por el Ayuntamiento de Calvià 2006, tiene un gran valor cultural, histórico y natural, y forma parte de la Ruta de Piedra en Seco en la variante que parte Capdellà, concretamente de la etapa de Galatzó hasta el refugio de la Coma d'en Vidal.

«Con la futura incorporación de este refugio nuevo, se amplía la red de refugios empezando por Galatzó, que es la entrada para las excursiones de Piedra en Seco en la vertiente sur», precisó el director insular de Medio Ambiente, José Manchado.

Una vez terminadas las obras, el refugio nuevo de Galatzó entrará a formar parte de la Red de Refugios del Consejo de Mallorca, por lo que el total de plazas disponibles en los refugios superará las trescientas. Los senderistas que hagan la Ruta de Piedra en Seco podrán unir más de 75 km de Sierra de Tramontana, comenzando por el suroeste con el refugio de Galatzó a Capdellà hasta llegar al refugio de Puente Romano en Pollença, al norte de la isla .

Refugi de Galatzó (es Capdellà), refugi de la Coma d’en Vidal (Estellencs), refugi de Son Tries (Esporles), refugi de Can Boi (Deià), refugi de Muleta (Port de Sóller), refugi de s’hostatgeria del Castell d’Alaró (Alaró), refugi de Tossals Verds (Escorca), refugi de Son Amer (Escorca) i refugi de Pont Romà (Pollença).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca