Part Forana
PP en Maria de la Salut registrará con XMaria una moción de censura

PP en Maria de la Salut registrará con XMaria una moción de censura

Actualizado el 08/09/2020 08:41                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Popular Municipal, Jaume Ferriol, ha destacado en la rueda de prensa de este mediodía con el portavoz de XMaria, Bernat Quetglas, que el oscurantismo en toda la gestión del actual alcalde, Biel Mas, y los recortes que ha hecho a servicios básicos es lo que nos empuja a presentar la moción de censura". En este sentido, argumenta que "nuestro pueblo ya tiene un problema económico muy serio por como Mas ha gestionado el Ayuntamiento y nunca había habido tan poco personal municipal; como por ejemplo de Brigada o de Policía Municipal”.

Tanto Ferriol como Quetgles hacen énfasis en que "desde hace un año, después de las elecciones, nos encontramos con un pueblo paralizado, y el actual equipo de gobierno, en minoría, es incapaz de gobernar y ofrecer soluciones a los problemas reales que tiene el pueblo. Además, hay falta de transparencia, nula participación ciudadana, problemas limpieza del pueblo, mala gestión de los presupuestos o la priorización de proyectos innecesarios, en lugar de los elegidos por el pueblo durante la pasada legislatura

Para desbloquear esta situación XMaria y el PP presentaremos una moción de censura conjunta. Este pacto está basado en las necesidades y el interés general del pueblo, aparcando las diferencias ideológicas para un bien común: María, con el objetivo de dar estabilidad al Ayuntamiento y sacar adelante diferentes proyectos y actuaciones que el equipo actual ha sido incapaz de llevar a cabo. Asimismo dotar al Ayuntamiento de la transparencia, de cara a la gente de María, que no debería haber perdido ".

El acuerdo al que hemos llegado en lo que queda de legislatura es el siguiente:

LISTADO DE ACTUACIONES: INTENCIONES

? Hacer una correcta limpieza y mantenimiento de todo el municipio.
? Recuperar la vida en el pueblo con actividades dirigidas a todas las edades, fomentando la cultura y una vida saludable.
? Asegurar el cumplimiento de las normativas y permisos en las actuaciones que se llevan a cabo en el pueblo.
? Potenciar el valor de los trabajadores y crear un organigrama administrativo.
? Apostar por el reciclaje y la concienciación sobre el medio ambiente.
? Trabajar por unas NNSS adaptadas al municipio.
? Llevar a cabo una reforma circulatoria y estudio de la señalización.
? Revitalizar y remodelar la tabla de asociaciones con un mayor peso por parte de estas y un nuevo acuerdo para su funcionamiento.
? Conseguir una política de transparencia.
? Exigir una mejora en infraestructuras al Govern que han quedado en promesas.
? Fomentar el trabajo en grupo por el pueblo, la colaboración y la solidaridad, creando comisiones para presentar propuestas por el municipio.
? Recuperar las consultas populares y dar voz a todas las edades.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca