Part Forana
El Govern balear construirá una promoción de 6 HPO en suelo cedido por el Ayuntamiento de Puigpunyent

El Govern balear construirá una promoción de 6 HPO en suelo cedido por el Ayuntamiento de Puigpunyent

Actualizado el 07/09/2020 13:40                Compartir

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons se ha reunido hoy con el alcalde de Puigpunyent, Antoni Marí, en el Ayuntamiento del municipio, donde han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el IBAVI para facilitar la promoción de viviendas públicas.

El convenio permitirá la construcción de una promoción de 6 nuevas viviendas de protección oficial del IBAVI en el municipio. En virtud del convenio subscrito, el Ayuntamiento cede dos parcelas de 200 metros cuadrados cada una, ubicadas en la zona de Ses Veles, y el Govern, a través del IBAVI, se compromete a construir una nueva promoción de vivienda social.

El consejero Marc Pons ha querido agradecer la implicación del alcalde y de todo su equipo para poder hacer realidad esta cesión de suelo y ha destacado que: “Necesitamos de la colaboración interinstitucional para poder aumentar el parque público de vivienda. Construiremos vivienda social en todo aquel suelo que se nos ceda”.

Este año en las Illes Balears habrá unas 400 viviendas de protección oficial en construcción (entre las que ya están en marcha y las que se iniciaran este mismo mes de septiembre y en el último trimestre del año) una cifra importante aunque, como ha recordado el conseller, “si disponemos de más suelo podremos construir más viviendas y así garantizar el acceso a la vivienda a aquellas personas que más lo necesitan”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca