Part Forana
Sostenibilidad y Medio Ambiente comienza a limpiar los caminos de la ruta de pedra en sec afectados por la tormenta

Sostenibilidad y Medio Ambiente comienza a limpiar los caminos de la ruta de pedra en sec afectados por la tormenta

Actualizado el 03/09/2020 13:06                Compartir

Una vez terminada la valoración de los daños, los efectivos de las brigadas forestales del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente trabajan desde hoy en la limpieza de los caminos des Correu y Rafal, en las localidades de Esporles y Banyalbulfar. Estos dos caminos fueron parcialmente afectados por la tormenta del pasado 29 de agosto, con caídas de árboles a lo largo de las dos rutas. Aunque no están cerrados, el tráfico en estas vías es bastante complicado actualmente.

Los dos recorridos pertenecen a la Ruta de Pedra en Sec, al igual que el tramo entre Son Cabaspre y el Coll de Ses Bassetes. Este fue gravemente afectado y está intransitable, así como la Torre des General, en Banyalbufar. Ambos permanecen cerrados. Unos 300 metros del camino de Can Penasso, próximo a la finca de Raixa, también han sido cerrados provisionalmente.

"Los primeros días después de la tormenta los servicios de emergencia han hecho un gran trabajo cuantificando los daños y reabriendo los accesos. Ahora las brigadas de medio ambiente inician un trabajo muy intenso con la recuperación de la ruta de piedra en seco. Para nosotros es importante que la ruta no esté sólo transitable, sino que sea segura y la pueda disfrutar toda la ciudadanía, especialmente ahora, cuando comienza la temporada alta del senderismo ", manifestó la vicepresidenta y consejera del departamento, Aurora Ribot.

La tormenta del pasado sábado 29 de agosto afectó la parte noreste de Mallorca, especialmente en los municipios de Puigpunyent, Esporles, Valldemossa y Banyalbufar. Se calcula que arrasó más de 700 hectáreas de área forestal. La próxima semana se pedirá la declaración de zona catastrófica al gobierno central.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca