Part Forana
Se inician las obras de mejora del centro de interpretación del Paratge Natural de la Serra de Tramuntana

Se inician las obras de mejora del centro de interpretación del Paratge Natural de la Serra de Tramuntana

Actualizado el 02/09/2020 11:15                Compartir

Las obras de mejora del centro de información e interpretación del Paratge Natural de la Serra de Tramuntana, situado en Ca s'Amitger, en Lluc, han empezado esta semana. El Institut Balear de la Natura (IBANAT) ha adjudicado el contrato a la empresa Llull Sastre, que ejecutará las obras en el plazo de un mes.

Las mejoras que se realizarán consisten, esencialmente, en corregir las deficiencias constructivas que presenta el edificio. Así, se revisará la unión del muro de contención con el de la fachada para comprobar y reparar el aislamiento; se corregirá el aislamiento hidrófugo de este mismo muro y se redirigirá el drenaje; se sustituirá la tela asfáltica de la cubierta y el falso techo, además de sanear las zonas afectadas por humedades y arreglar la canalización de agua hacia el sótano.

El Centro de información e interpretación del Paratge Natural de la Serra de Tramuntana está situado a Ca s'Amitger, una antigua casa de piedra tradicional que data del siglo XVI y dónde, antiguamente, se alojaba el campesino responsable de las tareas agrícolas de Lluc.

El centro de información e interpretación de Ca s'Amitger recibió, en 2019, 17.705 visitantes. De estos, 3.361 visitaron la exposición permanente que hay en las instalaciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca