Part Forana
TIC Mallorca ha desarrollado un geoportal para dieciséis municipios de la isla

TIC Mallorca ha desarrollado un geoportal para dieciséis municipios de la isla

Actualizado el 13/08/2020 12:46                Compartir

Este año, el Consorcio TIC Mallorca, a través de su sección de cartografía, ha desarrollado el geoportal IDELMA, que integra datos, metadatos, servicios, visores e información de tipo geográfico municipal. Ya hay dieciséis municipios que tienen este portal web y que pueden ofrecer información cartográfica a la ciudadanía y profesionales. Asimismo, con este portal, cumplen las normas y estándares que marcan la normativa europea y española.

Actualmente, IDELMA cuenta con las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) locales de Alaró, Ariany, Algaida, Andratx, Banyalbufar, Binissalem, Bunyola, Consejo, Costitx, Felanitx, Llucmajor, Marratxí, Muro, Pollença, Santa Eugenia y Selva. Sin embargo, está disponible para los 52 entes consorciados restantes.

Los geoportales permiten acceder a datos y servicios geográficos y la interoperabilidad de la información geográfica. Así, las personas usuarias tienen un sistema integrado con información de territorio, catastro, patrimonio, espacios protegido, etc. y todo lo de competencia municipal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca