Part Forana
El Consell y el Ayuntamiento de Calvià firman un convenio de cesión de los terrenos para instalar la nueva estación de ITV móvil

El Consell y el Ayuntamiento de Calvià firman un convenio de cesión de los terrenos para instalar la nueva estación de ITV móvil

Actualizado el 07/08/2020 16:30                Compartir

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià han firmado el convenio de cesión de los terrenos donde se instalará la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móvil en el núcleo de Peguera. En el acto han participado a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, además del conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, y del teniente de alcalde de Urbanismo, Marc López.

La presidenta del Consell ha agradecido al alcalde de Calvià «la cesión temporal de estos terrenos para poder instalar la nueva estación de ITV móvil. De esta manera, podemos arrancar este proyecto y mejorar el servicio de ITV en Mallorca. Con esta solución provisional esperamos normalizar los tiempos de espera para conseguir una cita para la ITV».

Por su parte, el alcalde de Calvià ha destacado que con esta cesión temporal de los terrenos «se pueda ofrecer un servicio público y velar por un interés general. Es muy importante que los ciudadanos entiendan la necesidad del interés general de asumir en Peguera esta instalación, que dará servicio a muchos ciudadanos de Calvià».

La parcela cedida es un solar de 5.000 metros cuadrados ubicado en la carretera Ma-1A que une Peguera (Calvià) con la autopista de Andratx (Ma- 1). La semana que viene se iniciarán las obras para adecuar el solar y está previsto que las actuaciones se prolonguen durante tres meses. La cesión de los terrenos será durante el tiempo que se preste el servicio.

El objetivo de esta instalación es descongestionar el resto de estaciones de la isla, que sufren una sobrecarga de trabajo a raíz del cierre del servicio decretado por el estado de alarma, que ha provocado la reprogramación de más de 63.000 citas pendientes de pasar la inspección.

La estación móvil estará dotada con cuatro líneas de inspección que permitirán aumentar en un 30% la capacidad inspectora de la isla. Los cambios en las condiciones contractuales prevén que esté operativa durante 10 meses.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca