Part Forana

El Ayuntamiento de Manacor ha tramitado 106 expedientes de ayudas al alquiler

El Ayuntamiento de Manacor ha tramitado 106 expedientes de ayudas al alquiler

Actualizado el 05/08/2020 14:14                Compartir

El Ayuntamiento de Manacor ha tramitado 106 expedientes de ayudas al alquiler, en el marco de la convocatoria de ayudas publicada en el BOIB por la Consejería de Movilidad y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares, y que contemplaba un plazo de dos meses para presentar las solicitudes. Durante los meses de junio y julio, la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Manacor ha atendido más de un centenar de personas interesadas en acogerse a esta convocatoria, que establece cuantías del 40% del importe del alquiler mensual, y de hasta el 50% para jóvenes menores de 35 años o por personas mayores de 65 años. Estas ayudas se otorgarán con efectos a partir del 1 de enero de 2020 y por un plazo máximo de 12 meses.

Estas atenciones presenciales han programado mediante cita previa, ya sea por teléfono o correo electrónico, que el Consistorio puso a disposición de los manacorins y manacorines. Las personas interesadas en conocer las condiciones de la convocatoria están atendidas presencialmente y han recibido la información y el apoyo técnico para aportar la documentación necesaria para tramitar el expediente. De este modo, cada usuario ha sido citado una media de dos veces: la primera, se comprobaba el cumplimiento de los requisitos y se les informaba de la documentación a aportar; la segunda vez, se procedía a tramitar la solicitud telemáticamente a través de la sede electrónica de la Conselleria de Movilidad y Vivienda.

La delegada de Urbanismo y Vivienda, Núria Hinojosa, ha valorado muy positivamente la gran labor que se ha hecho durante los últimos dos meses y ha defendido la necesidad de continuar reforzando la Oficina de Atención a la Ciudadanía, afirmando que «se ha demostrado que era totalmente necesario ofrecer este servicio público, gratuito y desde la proximidad que está practicando el Ayuntamiento de Manacor ». Añadió también que «este tipo de políticas refuerzan la colaboración entre diferentes administraciones, siempre con la fin de llegar a todos los rincones de nuestro municipio y ayudar a las personas con pocos recursos económicos a que tengan una vivienda digna ».

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca