Part Forana
El Govern empieza la construcción de una nueva promoción de 54 VPO en Inca

El Govern empieza la construcción de una nueva promoción de 54 VPO en Inca

Actualizado el 30/07/2020 12:54                Compartir

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha puesto hoy la primera piedra de una nueva promoción de 54 viviendas de protección oficial (VPO) en Inca.

Esta nueva promoción que empieza en el municipio se suma a las 218 viviendas de protección oficial que se encuentran en construcción en estos momentos y que hacen un total de 272.

Armengol ha valorado el impulso que se está realizando en materia de vivienda pública: “La política de vivienda es clave, es una de las prioridades políticas que tiene el Govern porque tenemos muy claras las necesidades reales de la ciudadanía”. En esta línea, la presidenta ha destacado que todas las viviendas serán de alquiler social, por lo cual “las 54 familias pagarán como máximo el 30% de sus ingresos, de forma que adecuamos las posibilidades de cada uno para garantizar tener una vivienda en condiciones”.

Por su parte, el conseller Pons ha destacado que el de hoy “no es un acto aislado ni extraordinario, puesto que es la undécima vez que iniciamos una promoción de vivienda pública en las Illes Balears”. También ha asegurado que está previsto que “este año podamos iniciar 10 promociones más”, de forma que se hayan empezado a construir 622 viviendas durante el 2020.

En el conjunto de las Illes Balears hay en estos momentos 568 VPO ya acabadas, en construcción o en trámites.

  • 4 VPO para entregar en breve (en Sant Lluís) y 5 en Palma, que se han entregado hace muy poco.
  • 272 VPO en construcción (218 más las 54 que se han iniciado hoy con la primera piedra).
  • 341 en diferentes fases (algunas a punto de adjudicar obras, otras en licitación y otras en redacción de proyecto, pendientes de licencias, etc.) que se prevé empezar este mismo 2020.
  • 138 ya en diferentes fases de tramitación que empezarán el 2021.

Detalle de la promoción

La promoción de 54 VPO —de la cual hoy se ha puesto la primera piedra— consta de 50 viviendas de 2 dormitorios, 4 viviendas de 3 dormitorios y 54 plazas de aparcamiento. Se prevé un plazo de ejecución de las obras de 18 meses y tiene un presupuesto de 5,5 millones de euros.

En esta promoción se da mucha importancia al espacio exterior: las viviendas tienen un jardín privado en la planta baja y terrazas en las plantas sucesivas.

El edificio se encontrará totalmente integrado al entorno urbano y físico donde se ubica. Se organiza mediante un eje norte-sur que da origen a la construcción de dos volúmenes independientes y un espacio público entre ambos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca