Part Forana

Los Socialistas de Sóller critican que el equipo de gobierno rechace sumarse al Plan de Reactivación Económica y Social

Los Socialistas de Sóller critican que el equipo de gobierno rechace sumarse al Plan de Reactivación Económica y Social

Actualizado el 15/07/2020 15:16                Compartir

Los Socialistas de Sóller han criticado el rechazo por parte de PP y Ciudadanos y la abstención de El Pino a una moción socialista que pedía que el Ayuntamiento se sume al Plan de Reactivación Económica y Social acordado entre el Consejo de Mallorca y la FELIB , órgano del que también forma parte el consistorio solleric.

Según el acuerdo de ambas instituciones, se establecía un protocolo de colaboración para la reactivación económica y social, en el marco de una iniciativa planteada en diversas instituciones para hacer un frente común y coordinar esfuerzos ante el emergencia creada por la Covidien-19.

Un protocolo que entre otras cosas, contempla medidas de carácter social, de impulso al sector primario y al comercio local, ayudas a las pequeñas y medianas empresas ya los autónomos, inversión pública, apoyo al turismo y cuestiones de financiación.

Es por ello que el portavoz socialista, Jaume Mateu, ha lamentado que "ya no se trata sólo de que no se toman medidas a nivel municipal como se hacen en otros pueblos para afrontar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia, sino que tampoco hay intención de llegar a ningún acuerdo por parte del equipo de gobierno con otras instituciones para coordinar acciones y construir un plan de medidas que permita llegar a mucha más gente ".

De hecho, la moción socialista proponía que el Ayuntamiento de Sóller hiciera oficial la adhesión y ratificación de este protocolo, que se prepararé un calendario para hacer efectivas las medidas incluidas en este protocolo para el ámbito de Sóller y que se creara una comisión conjunta con todas las fuerzas políticas para hacer seguimiento de la ejecución de las medidas propuestas.

Unos puntos que han tenido el no de PP y Ciudadanos y la abstención de El Pino, por lo que Mateo ha acusado al equipo de gobierno "de estar manos juntas en el peor momento económico y social de los últimos años y mientras otros ayuntamientos sí toman medidas valientes y ambiciosas para ayudar a sus ciudadanos ".

Finalmente, el portavoz socialista también ha lamentado la actitud "de poca colaboración con los grupos de la oposición y con los agentes económicos y sociales de Sóller para vertebrar una respuesta común a esta crisis, lo que repercute finalmente en más sufrimiento para todos los sollerics y solleriques ".

Los Socialistas de Sóller hace tiempo que propusieron un gran pacto de reconstrucción social y económica en el ámbito municipal, que seguirán reclamando y proponiendo a pesar de la negativa del pacto de gobierno.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca