Part Forana
El municipio de Santanyí ya tiene  sus banderas Azules

El municipio de Santanyí ya tiene sus banderas Azules

Actualizado el 12/07/2020 08:48                Compartir

La buena calidad del agua de la playa, la contratación de socorristas, los servicios de baños y duchas, seguido de un inmejorable paisaje, han sido los elementos clave para que en las playas de Santanyí ondeen hasta cinco de las banderas azules que coincide la Comunidad Europea. como ha explicado el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Santanyí, Rafael Batle: "el hecho de tener la Bandera Azul es sinónimo de calidad, y eso es lo que nosotros queremos ofrecer a quienes nos visita y nuestros vecindarios. Nos toca vivir una temporada de verano muy complicada con la crisis provocada por el coronavirus Covid-19, pero esto no quiere decir que no tengamos que buscar ofrecer excelencia en nuestras playas. Por ello, las instituciones debemos ser las primeras en dar ejemplo con un mantenimiento impecable de nuestra costa y dedicar todos los esfuerzos ".

Así, las playas de sa Font de n'Alis, que forma parte del Parque Natural de Mondragó, Cala Santanyí, Cala Llombards, la playa de s'Amarador, y Cala Gran de Cala d'Or, ya tienen su distintivo ondeando sobre la arena. De este modo, son cinco las playas del municipio de Santanyí las que reciben el reconocimiento, siendo el único municipio de la isla de Mallorca que recibe este número de distintivos. En las Islas Baleares, sólo el municipio de Santa Eulalia del Río, en Ibiza, también ha conseguido cinco banderas azules.

Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, manifestó que: "la Bandera Azul es un sello de seguridad que confirma el buen estado del agua del mar, al mismo tiempo, que las playas cuentan con los servicios sanitarios y las medidas de seguridad que contempla la normativa europea. Sabemos que las circunstancias son difíciles para el sector, pero nuestra responsabilidad como Ayuntamiento de Santanyí es tenerlo todo a punto ".

Apertura oficina de Información Turística de Cala d'Or

Un poco más tarde de lo habitual por la situación derivada de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, pero ya ha abierto la Oficina de Información Turística de la plaza Ibiza de Cala d'Or. Esta oficina está situada en el centro del núcleo, y en temporada alta atiende un buen número de visitantes. El equipo de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí ha preparado todos los folletos de información de los que dispone en formato digital para cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para evitar contagios. Así, con códigos QR impresos en paneles, los visitantes podrán acceder a toda la información del municipio desde un teléfono móvil.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca