Part Forana
Nuevo modelo de recogida orgánica en Manacor

Nuevo modelo de recogida orgánica en Manacor

Actualizado el 24/06/2020 07:38                Compartir

Este martes por la mañana el concejal de Medio Ambiente, Sebastián Llodrà, y el Alcalde, Miquel Oliver, han presentado la implementación de la recogida orgánica en el barrio de Levante de Manacor. El modelo, que ya se implementa en Porto Cristo y s'Illot, añade un quinto contenedor - de color marrón - junto a los existentes: amarillo, azul, gris y verde.

El funcionamiento de este quinto contenedor se llevará a cabo con una tarjeta, que permitirá la apertura a los usuarios registrados que deseen gestionar de forma correcta la materia orgánica y así obtener una bonificación en la tasa de residuos. La tarjeta envía datos directamente al Ayuntamiento para obtener un conjunto de datos que facilitan la mejora del servicio. Se colocarán una cuarentena de contenedores de orgánica y, además, se añadirán cinco áreas completas con todos los contenedores de la recogida selectiva.

Por otra parte, el nuevo modelo da soluciones desde dos puntos de vista: el económico, dado que se reducirá la factura por incineración de rechazo; y la ambiental, dado que los restos orgánicos acababan al rechazo, motivo de mucha contaminación.

El concejal de Medio Ambiente, Sebastián Llodrà, ha destacado que "no sólo es un proyecto del departamento sino que se necesita la implicación del pueblo, todos los cambios lo necesitan". En este sentido, "tenemos que generar una nueva manera de tratar los residuos, convertirlo en una costumbre, una nueva cultura respecto del medio".

Finalmente ha recordado la existencia de la web para esclarecer cualquier duda respecto de la recogida de residuos en el municipio: www.residusmanacor.cat.

El nuevo modelo de recogida en Manacor

Hace semanas que el centro de Manacor funciona con el nuevo modelo de recogida puerta a puerta, que permitió retirar los contenedores existentes y sumarse a los buenos resultados que el modelo ya estaba dando en Porto Cristo y Son Macià. Ahora se empieza el cambio en el resto de la ciudad, implementando un quinto contenedor que permitirá a la ciudadanía realizar un reciclaje mucho más cuidadoso.

En concreto se llevará a cabo en el barrio de Levante, situado entre las calles del Santo Cristo y Sebastià Rubí al oeste, el paseo de Antoni Maura y la calle de Mossèn Joan Mascaró al norte, la avenida del Parque y la calle Son Galiana al este, y la vía Portugal y la carretera de Son Carrió al sur.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca