Part Forana
Avanza a buen ritmo la obra proyectada por el Consell al Torrent Gros

Avanza a buen ritmo la obra proyectada por el Consell al Torrent Gros

Actualizado el 18/05/2020 13:28                Compartir

El consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha visitado la obra del Torrent Gros proyectada en la carretera Vella de Bunyola (Ma-2031), entre los términos municipales de Palma y Marratxí, que comenzó el pasado mes de febrero.

El proyecto conlleva la adecuación del paso sobre el torrente, así como de las conexiones de la carretera con el camino de sa Fita y con el camino de Sa Cabana. Después de prepararse el terreno, se ha comenzado la construcción del puente que unirá los barrios de sa Indioteria y Sa Cabana y sobre el que hay proyectado una vía nueva y un eje cívico para peatones y bicis.
En concreto, se están colocando los marcos que sostendría la estructura y permitirán aumentar la capacidad hidráulica del torrente frente a posibles lluvias torrencial. Una vez montados los marcos y llenados los laterales, se dispondrá la calzada y el nuevo paseo para bicis y peatones.

El consejero Iván Sevillano explicó que «esta vía presenta un trazado inadecuado. El proyecto responde a las demandas de los vecinos y vecinas y queremos priorizar la movilidad de peatones y ciclistas por delante de los vehículos y mejorar paisajísticamente el entorno ».

Además de fomentar la movilidad sostenible, la mejora del trazado existente permitirá mejorar la sección de la carretera Ma-2031 y de los arcenes. También se adecuará la intersección con el camino de sa Fita con un nuevo carril central, que facilite el giro a la izquierda, y se modificará la intersección existente con el camino de Sa Cabana con una rotonda, que permitirá que la intersección sea más fluida y segura.

Las actuaciones comienzan cerca de la intersección con el camino de los Reyes, en el barrio de sa Indioteria, en el término municipal de Palma, y ​​terminan en la intersección con el camino de Sa Cabana, que da acceso a las urbanizaciones de Son Macià y Nova Cabana, ya en el término de Marratxí. El plazo de ejecución estimado es de ocho meses y el presupuesto es de 1,7 millones de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca