Part Forana

Manacor no cobrará la tasa de las terrazas a los bares

Manacor no cobrará la tasa de las terrazas a los bares

Actualizado el 11/05/2020 19:09                Compartir

Según la previsión del Estado, la Fase I conlleva la apertura de terrazas con un "límite del 50% de las mesas permitidas a años anteriores en base a la licencia municipal". Sin embargo, los establecimientos pueden tener un mayor número de mesas siempre que el Ayuntamiento permita más espacio disponible, "respetando la proporción tablas / superficie del 50%".
En este sentido, El Ayuntamiento de Manacor derogará la ordenanza fiscal de ocupación de la vía pública con efecto retroactivo a 1 de enero de 2020. De este modo, quien pida permiso para el empleo no pagará tasa ya quién ya lo haya pedido se le devolverá el importe. Por otra parte, el Ayuntamiento está preparando un documento de preguntas frecuentes para facilitar información a los interesados.
El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Carles Grimalt, ha dejado claro que la medida se da por "favorecer la reactivación del municipio en unos momentos tan complicados como estos". "Es importante que el Ayuntamiento no se ponga de perfil y encare respuestas útiles para la ciudadanía", ha expuesto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca