Part Forana

Educación saca a licitación la ampliación del CEIP Punta de n’Amer, en Sant Llorenç des Cardassar

Educación saca a licitación la ampliación del CEIP Punta de n’Amer, en Sant Llorenç des Cardassar

Actualizado el 08/05/2020 18:09                Compartir

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación acaba de publicar a la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación del proyecto de ampliación del CEIP Punta de n’Amer de Sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar. Esta actuación sale a licitación por un total de 1.850.759 euros, tiene un plazo de ejecución de 11 meses y es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears.

Hay que destacar que se trata de dar respuesta a las necesidades de espacio que tiene en la actualidad el centro y que una vez terminado, beneficiará a los más 295 alumnos del municipio.

El proyecto prevé la construcción de siete nuevas aulas polivalentes y permitirá la retirada de las cinco aulas modulares que tiene en la actualidad.

Actuación de casi 2 millones de euros en Sant Llorenç des Cardassar

El proyecto de ampliación supone la construcción de un nuevo edificio de planta baja y planta primera que incrementa en 2.000 m2 la superficie construida del centro. Además, cumpliendo la normativa que aplica la Conselleria a la construcción de nuevos centros y ampliaciones, el nuevo edificio del CEIP Punta de n’Amer tendrá una calificación energética A, que certifica un consumo energético casi nulo.

La obra de reforma y ampliación del CEIP Punta de n’Amer de sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar, prevé las siguientes actuaciones:

- Ampliación del edificio de educación primaria con un nuevo módulo de planta baja y planta primera ubicado en el extremo norte del pasillo interior. La nueva construcción dispondrá de tres aulas polivalentes, un comedor y un catering en la planta baja, y de cuatro aulas polivalentes en la primera planta.
- Nuevo núcleo de comunicaciones con una escalera y un ascensor adaptado ubicado en la ampliación.
- Nuevos núcleos de baños de alumnado, personal docente, personal no docente y baño adaptado ubicados en la ampliación.
- Nuevo porche de juegos ubicado entre el edificio de primaria y el de infantil, con acceso desde el nuevo módulo, desde el patio de primaria (zona de la pista de baloncesto) y también desde el patio de infantil.
- Reforma de la zona afectada de los pasillos del edificio existente con el derribo de un despacho en la primera planta y la instalación de un vestíbulo de independencia que conectará ambos edificios.
- El nuevo edificio dispondrá de cubierta, accesible a través de la nueva escalera donde se ubicarán las placas solares y la maquinaria de climatización.

Una vez publicada, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Esta actuación de más de 1’8 millones de euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca