Part Forana
El Consorci Serra de Tramontana dará a conocer los productos locales de la Serra para salir de la crisis

El Consorci Serra de Tramontana dará a conocer los productos locales de la Serra para salir de la crisis

Actualizado el 30/04/2020 14:10                Compartir

El Consorci Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, que ha reunido este miércoles con carácter extraordinario la Mesa Permanente, integrada por las principales entidades económicas y sociales del territorio que forma el patrimonio mundial, ha hecho propuestas para reactivar la economía de la sierra de Tramuntana. Una de las medidas inmediatas es incluir folletos informativos sobre el productos de la Sierra en las cestas de producto local a domicilio que se están repartiendo durante la situación de confinamiento en Mallorca.

La consejera ejecutiva de Territorio del Consell de Mallorca y vicepresidenta del Consorci Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, María Antonia Garcias, ha asegurado que «preparamos ya la salida inmediata ya medio plazo a esta situación y la apuesta es decidida para seguir con el apoyo intenso en la Serra ». Garcias ha repasado las iniciativas principales, que siguen en marcha: la implementación de la marca de calidad Serra de Tramuntana Mallorca Patrimonio Mundial, junto con su submarca Amigos de la Sierra, verá pronto la luz y con ella el impulso a aquellos productos de calidad que generan el paisaje de la Serra, así como los comercios y establecimientos que los comercializan.

Las subvenciones para la mejora del paisaje de la Serra, así como las subvenciones a las iniciativas para la custodia del territorio, también seguirán su curso, a pesar de la pausa de las tramitaciones durante el estado de alarma. El director insular de Territorio, Miquel Vadell, apunta que «el Consorcio garantiza el mantenimiento de la dotación presupuestaria para estas ayudas».

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca