Part Forana

TIC Mallorca desarrolla para los ayuntamientos un mapa de los comercios abiertos durante el confinamiento

TIC Mallorca desarrolla para los ayuntamientos un mapa de los comercios abiertos durante el confinamiento

Actualizado el 15/04/2020 12:42                Compartir

El Consorcio TIC Mallorca ha desarrollado un visor web para que los ayuntamientos dispongan de un mapa digital con los establecimientos abiertos en sus municipios durante el estado de alarma. De esta manera, los vecinos y las vecinas disponen de información actualizada y visual de los comercios y los servicios que continúan funcionando.

Para ello, TIC Mallorca utiliza las herramientas de cartografía de que dispone y la información que ofrecen los propios consistorios, y lo plasma en la interfaz de Google Maps. El plan piloto se ha desarrollado para el Ayuntamiento de Alaró, y posteriormente se han añadido Esporles, Marratxí, Consell y Porreres.

Los mapas ofrecen el listado y la ubicación de farmacias, comercios, restaurantes con servicio a domicilio, gasolineras, estancos, bancos, servicios sanitarios y servicios municipales que se mantienen abiertos. Asimismo, la información se complementa con los horarios de apertura y las modificaciones que hay en las instalaciones públicas debido al estado de alarma.

La entidad del Consell está en disposición de desarrollar un visor para el resto de entes consorciados que lo necesiten. La rapidez para crear esta aplicación en línea es fruto de la apuesta que se ha hecho desde el Consorcio para la unidad de cartografía.

Podeu accedir als mapes des d’aquests enllaços:

Alaró: http://www.sitmun.ticmallorca.net/covid_alaro
Consell: http://www.sitmun.ticmallorca.net/covid_consell
Esporles: http://www.sitmun.ticmallorca.net/covid_esporles
Marratxí: http://www.sitmun.ticmallorca.net/covid_marratxi
Porreres: http://www.sitmun.ticmallorca.net/covid_porreres


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca