Part Forana
Inca ya dispone de 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Inca ya dispone de 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Actualizado el 25/02/2020 18:12                Compartir

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han inaugurado esta tarde una instalación con dos puntos recarga para vehículos eléctricos en el Museo del Calzado de Inca. Cada punto de recarga cuenta con una potencia de 22 kW.

Esta instalación ha sido financiada con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible. El proyecto incluye otras 3 instalaciones dobles en Inca, con una subvención total de 28.000 euros.

Estos nuevos puntos de recarga situados en la piscina cubierta, en la plaza d’es Bestiar y en la calle Jaume I, se suman a los dos ya existentes en la capital del Raiguer y que se encuentran ubicados en la Avenida Germaníes. De este modo, Inca dispone actualmente de 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Yllanes ha destacado que "la instalación de puntos de recarga tanto públicos como privados son necesarios para cumplir los objetivos de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada hace un año. El camino hacia la movilidad eléctrica es imprescindible para reducir emisiones y poniendo a disposición de la ciudadanía un número suficiente de puntos de recarga impulsamos esta transición energética”.

Por su parte, el conseller Negueruela ha dicho que “es la demostración de la necesidad del ITS, un impuesto que ha venido para quedarse y que nos permite tener un destino más sostenible”.

Además, el alcalde de Inca, ha añadido que “con estos puntos ja son 10 los que tenemos en nuestra ciudad. De esta manera, hacemos posible que Inca sea cada vez más sostenible y podamos ampliar los servicios a los ciudadanos. Y seguiremos trabajando para ampliar la oferta y poder instalar nuevos puntos de recarga”.

Durante 2019 la Dirección General de Energía y Cambio Climático ha subvencionado la instalación de más de 300 puntos de recarga en las Islas Baleares. Concretamente, se han adjudicado lotes para 58 instalaciones por valor de 1,5 millones de euros; 56 instalaciones a través del Plan MOVES por valor de medio millón de euros; 50 instalaciones a administraciones públicas por valor de 3,5 millones de euros; 73 instalaciones rápidas y semirápidas por valor de 3,4 millones de euros, y 45 instalaciones a empresas por valor de 0,3 millones de euros.

Para 2020 se prevé la financiación de más de 500 nuevos puntos de recarga para seguir avanzando hacia una movilidad sostenible y con garantías.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca