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SFM recupera el servicio de tren exprés de Manacor y un exprés de Inca

SFM recupera el servicio de tren exprés  de Manacor y un exprés  de Inca

Actualizado el 24/02/2020 06:32                Compartir

Hoy lunes día 24 de febrero se recupera el servicio de tren exprés de Manacor de las 06:59 horas y también el exprés que sale de Inca a las 07:33 horas. Los servicios expreso de Manacor e Inca quedaron suspendidos la semana pasada a consecuencia de una avería.

El tren que sale a las 06:59 de Manacor hará paradas en Petra y Sineu e Inca. En Inca continúa como el expreso Inca-Palma de las 07:33, que ya va directo a Palma. La recuperación del servicio de Manacor de las 06:59 ya permite, a la vez, disponer de un servicio expreso desde Inca en Palma, aliviando los servicios ordinarios.

El exprés Manacor-Inca de las 06:59 recuperado está precedido de un servicio de tren ordinario a las 6.25 horas y de un posterior a las 7.25.

De momento no salen aún todos los trenes expreso Inca-Palma -excepto el de las 07:33 horas- pero tan pronto como sea posible se incorporará el resto al servicio.

Se mantiene la suspensión de los trenes exprés Palma-Inca de las 06:07 y 07:45 y las siguientes salidas son a las 06:17 y 07:50, con pocos minutos de diferencia respecto de los servicios exprés.

Desde Inca-Palma no salen los expreso de las 6.50 y 8:33, saliendo los de las 07:33 (procedente de Manacor) y los ordinarios de las 06:56, 07:39 y 08:39, con pocos minutos de diferencia.

Todos los demás servicios se realizan con normalidad.

La incidencia mecánica que obligó SFM a suprimir servicios está localizada en una de las piezas que forman parte del eje de las ruedas del tren en las unidades de la serie 8100.

Esta pieza se llama reductora y es un mecanismo que transmite la potencia del motor a las ruedas.

En las revisiones del Plan de Mantenimiento que lleva a cabo SFM se observó en algunos trenes un deterioro avanzado de estas piezas, por lo que SFM decidió que no podían circular hasta que se solucionara.

Según los responsables técnicos de SFM las piezas se han ido desgastando más pronto de lo que indicaba el Plan de mantenimiento.

Como primera medida se reparando ahora las piezas afectadas por recolocarlas lo antes posible pero, al mismo tiempo, se ha reclamado a la empresa fabricante el rediseño y sustitución todas las piezas.

Igualmente, SFM ha abierto un expediente a la empresa de mantenimiento por no haber tomado medidas con más antelación para evitar afectar el servicio.

Para SFM, la seguridad de los pasajeros es la prioridad y, por tanto, decidió no hacer funcionar los trenes en los que se ha observado un deterioro demasiado avanzado de estas piezas. Se suprimieron los servicios exprés de las mañanas para que no se disponía de todos los trenes con capacidad operativa.

A medida que se tienen más piezas reparadas se puede disponer de más unidades que se van incorporando al servicio y esto ha permitido activar de nuevo mañana lunes el Manacor expreso.


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