Part Forana
Avanzan a buen ritmo las obras del paseo de la estación de Muro

Avanzan a buen ritmo las obras del paseo de la estación de Muro

Actualizado el 13/02/2020 16:04                Compartir

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha culminado la primera fase del proyecto de mejora del paseo peatonal que une Muro con la estación del tren. Este consiste en construir una pasarela que hace de enlace entre el camino que sale del municipio y que transita junto a la carretera (Ma-3500) con el tramo que llega a la terminal ferroviaria, separados hasta ahora por un torrente.

El consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, explicó que «la obra mejora de manera notable la accesibilidad y la seguridad, además de dar respuesta a una necesidad que hace unos diez años que demandan los vecinos y vecinas de la localidad , ya que hasta ahora no podían ir caminando a la estación sin asumir ningún riesgo, porque tenían que hacer parte del trayecto por la carretera ». Una vía sin apenas arcén y por donde los vehículos circulan a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Desde el primer momento que comenzaron las tareas de construcción, el incremento de la seguridad de las personas usuarias de este paseo ha sido evidente, ya que se repintó la vía, reduciendo los carriles y arcenes, y se habilitó un paso peatonal delimitado con una barrera que lo separa tanto del tráfico como de la obra.

Las obras empezaron el pasado 7 de enero y tienen un plazo de ejecución de tres meses. El Consell ha licitado la construcción a la empresa Amer e Hijos S.A. por un coste de 185.000 €.
La nueva pasarela hará 160 metros de largo, 2,1 de ancho e incluye una valla de protección. No transcurre pegada a la carretera de Inca, sino que busca el puente del Camí Vell, desde donde se accede sin problemas a la estación. La estación de Muro está ubicada a un kilómetro y medio del pueblo. Se confía en que la nueva pasarela sirva también para potenciar el uso del transporte público, ya que el hecho de no poder ir andando sin ningún riesgo disuadía y suponía un inconveniente para las potenciales personas usuarias.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca