Part Forana

El Tren de Sóller inicia la temporada el próximo miércoles 5 de febrero

El Tren de Sóller inicia la temporada el próximo miércoles 5 de febrero

Actualizado el 31/01/2020 13:48                Compartir

El Tren de Sóller, que mantiene parado el servicio ferroviario desde el pasado 9 de diciembre debido a las obras de reformas y mejora de sus instalaciones, retomará su actividad el próximo miércoles 5 de febrero y no el 2 como estaba previsto.

El motivo de este pequeño retraso de dos días se debe, tal y como explica Javier Igual, Jefe de Mantenimiento del Tren de Sóller, “a la caída de una rama de pino de gran envergadura que provocó daños de importancia en la infraestructura eléctrica del tren, también conocida como línea aérea”.

Un incidente que tuvo lugar la semana pasada debido al ciclón Gloria que causó, además, grandes desperfectos e incidentes en diferentes zonas de Mallorca. Dicha avería provocó “que se tuvieran que desviar los equipos de trabajo a su reparación” que, a su vez, motivó “un retraso que no se ha podido recuperar”.

Así pues, el Tren de Sóller permanecerá cerrado los días 3 y 4 retomando su actividad con total normalidad el miércoles 5 de febrero.

Cabe recordar que durante este periodo de reformas y mejoras, que ha durado poco menos de dos meses, se han aumentado 1.200 metros de vía en placa, además de mejorar la playa de vías de la estación de Sóller, lo que proporcionará un progreso considerable en cuanto a seguridad y menor desgaste del material rodante.

Durante este parón anual, también ha habido una gran actividad en los talleres ya que la compañía aprovecha para poner a punto todas sus locomotoras y vagones, sustituyendo las piezas que se someten a un mayor desgaste por su funcionamiento ordinario.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca