Part Forana

Ratifican la orden de derribo de los bungalows del camping de la Colònia de Sant Pere

Ratifican la orden de derribo de los bungalows del camping de la Colònia de Sant Pere

Actualizado el 24/01/2020 12:20                Compartir

MÉS per Mallorca celebra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma, que ha desestimado íntegramente el recurso de la propiedad contra el acuerdo de 2012 del Consejo de Mallorca en el que se ordenaba la demolición de los 88 bungalows construidos ilegalmente legalmente en 1999 en el camping de la Colonia de San Pedro.

Los ecosobiranistes destacan lla sentencia y piden "el restablecimiento de la legalidad urbanística, por tanto, el derribo inmediato de las edificaciones y la restitución del territorio". Neus Truyol afirmó que "desde MÉS per Mallorca estamos trabajando en todos los sentidos para la protección del territorio, haciendo normativas más proteccionistas por un lado, y con firmeza ante las irregularidades por otra, llegando a los tribunales si hace falta para garantizar la protección efectiva del medio ambiente ".

Biel Frontera ha dictado que "esta victoria judicial se suma a otros procedimientos donde ha participado MÉS per Mallorca como los casos de Ses Covetes y Son Bosc" y ha recordado que la pasada legislatura "se logró derogar la amnistía urbanística que se había implantado en Mallorca durante la era Bauzá y que MÉS siempre ha opondrá aa leyes que permitan legalizar proyectos en suelo rústico ".

Los representantes de MÉS per Mallorca afirman que "es una victoria parcial, porque aún queda abierto el derecho de recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB)". Hay un paso que, según los ecosobiranistes hará UPA SA (propietaria del camping) y por ello afirman que "esperamos que la resolución ratifique esta sentencia".

Los ecosobiranistes han concluido afirmando que "seguiremos luchando por la protección del territorio y, como en este caso, para la protección de las costas y los litorales".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca