Part Forana

El Pi reclama al Govern que asuma el coste del transporte escolar de los alumnos de secundaria de Sant Llorenç

Actualizado el 14/01/2020 11:09                Compartir

El Grupo Parlamentario El Pi ha registrado una proposición no de ley para que el Gobierno de las Islas Baleares asuma el coste del transporte escolar de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional del Instituto de Artà que residan en el municipio de Servera o cualquier otra localidad que no disponga de centro de enseñanza secundaria.

La falta de un Instituto de Educación Secundaria en el municipio de San Lorenzo ha provocado la asunción por parte de su ayuntamiento del coste del transporte escolar de los 50 alumnos que cursan este año Bachillerato y Formación Profesional en el IES Llorenç Garcías i Font de Artà, centro de referencia para estos alumnos. Desde hace años, el consistorio sufraga el coste de este transporte esencial- que supone unos 30.000 euros anuales- con el fin de incentivar a los estudios.

Asimismo, El Pi exige al Ejecutivo autonómico que abra un diálogo constante con las AMIPAS los diferentes centros educativos de toda Baleares a fin de encontrar soluciones y establecer propuestas para la mejora del transporte de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de aquellos municipios donde no haya un centro de enseñanza secundaria.

En este sentido, el Grupo Parlamentario El Pi presentó una enmienda parcial al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para el ejercicio 2020 que aumentaba en 1.475.000 euros la partida destinada al transporte escolar al educación postobligatoria. La diputada de la formación, Lina Pons, lamenta que esta enmienda se rechazara tanto en Comisión como en Pleno y critica que las plazas disponibles actualmente para estos alumnos son insuficientes.

La proposición no de ley será debatida en la Comisión de Educación, Universidad e Investigación del Parlamento de las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca