Part Forana
Las obras del Ferrocarril de Sóller
avanzan favorablemente

Las obras del Ferrocarril de Sóller avanzan favorablemente

Actualizado el 13/01/2020 06:38                Compartir

Las obras del Ferrocarril de Sóller avanzan favorablemente con el objetivo de velar por la seguridad de los pasajeros de cara a la temporada 2020.

Así, para este año ya se han aumentado 1.200 metros de vía en placa, además de mejorar la playa de vías de la estación de Sóller, lo que proporcionará un progreso considerable en cuanto a seguridad y menor desgaste del material rodante.

Tomeu Bisbal, jefe de Vías y Obras del Ferrocarril de Sóller ha detallado que "los cambios que se realizan son en vías muy antiguas y se cambia por placa nueva. Cada año se renuevan tramos de vía antiguos y ya quedan pocos para sustituir, unos 3.000 metros".

Además, ha añadido que "los trabajos de mejora de las vías son complicados debido a los accesos y la maquinaria que se necesita, ya que es muy específica por el ancho de vía del tren".

Durante este parón anual, también hay gran actividad en los talleres, ya que la compañía pone a punto todas sus locomotoras y vagones, sustituyendo las piezas que se someten a un mayor desgaste por su funcionamiento ordinario.

Pep Orvy, jefe de Taller de Carpintería y Pintura ha explicado que "los trabajos de mantenimiento que se realizan en los talleres son muy laboriosos ya que son totalmente artesanales. Muchas piezas se fabrican en estos talleres y las que vienen de fuera se elaboran expresamente para el tren".

Cabe recordar que el Ferrocarril de Sóller ha parado el servicio ferroviario desde el pasado 9 de diciembre hasta el próximo 2 de febrero del 2020, ambos incluidos, con motivo de las mejoras de las vías. Mientras que el tranvía reabrirá el 26 de enero.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca