Part Forana
El Ayuntamiento de Llucmajor exige a Endesa una solución urgente para evitar cortes de electricidad en Urbanizaciones

El Ayuntamiento de Llucmajor exige a Endesa una solución urgente para evitar cortes de electricidad en Urbanizaciones

Actualizado el 10/01/2020 11:59                Compartir

El Ayuntamiento de Llucmajor ha remitido, en nombres de los vecinos afectados, una carta a Endesa para exigir una solución urgente, que ponga punto final a los continuos cortes de electricidad que sufren los residentes en la zona de Urbanizaciones.

Desde hace años, las familias que residen en esta zona del municipio sufren continuos cortes en el suministro eléctrico con el consiguiente perjuicio. El Ayuntamiento ha recibido más de 60 instancias de llucmajorers afectados que exigen una solución inmediata.

El tercer teniente de alcalde de Medio Ambiente, Guillermo Roig, explicó que la problemática está en el hecho de que la población ha aumentado considerablemente, sobre todo en verano cuando la población flotante se multiplica y por lo tanto hay más demanda energética.

"Las urbanizaciones (Badia Gran, Badia Blava, Cala Blava, entre otros), son los años 50 y 70, por lo tanto, cuentan con redes eléctricas con esta antigüedad, y en las que Endesa, tal vez no ha invertido ni mantenido bastante, para adaptarlas al aumento de la demanda ".

Por su parte, el segundo teniente de alcalde de Atención a la Ciudadanía a Urbanizaciones, Alexandro Gaff, aseguró que "desde hace años, los pequeños cortes de electricidad durante el verano y también en invierno ha generado mucho malestar entre los vecinos de Urbanizaciones ". Desde el Ayuntamiento se llevó a cabo una campaña informativa, animando a los afectados a registrar sus quejas de forma oficial, "a estas alturas hemos recibido más de 60 expedientes que se remitirán a la empresa suministradora de energía porque tome las medidas correspondientes y solucione el problema lo antes posible ".

El alcalde, Éric Jareño, ha remitido una carta a Endesa, acompañada de todos los expedientes de los vecinos para demandar a la empresa energética una respuesta que se pueda trasladar a los residentes afectados.


Comentarios

  1. Francisca Cabot

    05/05/2021 08:23

    De nuevo Endesa con sus sucesivos cortes de luz en la zona de Bahia. No se puede trabajar, se cae hasta las líneas móviles, yo que tengo una agencia de viajes, necesito media hora para reiniciarlo todo, y tenemos unos 4 cortes diarios como poco.
    Hoy he tenido que reinstalar el programa de correo ya que el corte de luz me ha creado un problema en el programa. Así todos los días.

Ahora en portada
Noticias Mallorca