Part Forana
El ayuntamiento de Manacor cambia las reglas de “Sa Plaça de ses Verdures”

El ayuntamiento de Manacor cambia las reglas de “Sa Plaça de ses Verdures”

Actualizado el 12/12/2019 11:23                Compartir

El mercado municipal conocido como "Sa Plaça de ses Verduras", situado en la plaza de la Constitución de Manacor, forma parte del patrimonio histórico de Manacor, y es un factor clave en el comercio de proximidad que, gracias a su ubicación céntrica , es dinamizador de sinergias con otros formatos comerciales y de servicios instalados a su alrededor. Así, el mercado destaca por su importancia histórica, económica, social y comercial.

El pasado 9 de diciembre, y después de diferentes reuniones con los placeres para consensuarlo conjuntamente, el Ayuntamiento aprobó de manera inicial el Reglamento del mercado.

Por medio de este Reglamento, el Ayuntamiento tiene el objetivo de preservar la relevancia del citado centro de comercio dotándolo de una nueva perspectiva que le permita adaptarse al rápido desarrollo que está experimentando el sector comercial en la actualidad y al mismo tiempo promover hábitos de consumo sano, responsable y sostenible.

Es por ello que con este Reglamento se regularán los productos permitidos para la venta, dando prioridad a aquellos productos agroalimentarios de producción y elaboración propia. Además, se regula la administración del mercado, haciendo referencia a las competencias de cada uno de los órganos del Ayuntamiento, para velar por la correcta gestión del mercado y su adaptación a los rápidos cambios comerciales actuales.

Por otra parte, también se pretende modernizar y revitalizar el mercado de Sa Plaça de ses Verduras, transformándolo en un centro más activo donde todas las paradas se encuentren cubiertas y así permitir que toda la ciudadanía pueda beneficiarse de esta dinamización. Y es por este motivo que este Reglamento también incluye la forma y los criterios tanto de la concesión de los puestos de venta como de la adjudicación temporal, los traspasos y las posibles cesiones que se puedan producir.

Según la concejala de Mercados, Cristina Capó, la regulación a través de este Reglamento "es la forma más adecuada para conseguir los objetivos establecidos para el mercado, dado que facilitará la gestión de este servicio público en beneficio de la ciudadanía". Además, ha anunciado que este año ya se adjudicará la pescadería. Finalmente expuso que, según el artículo 15 del Reglamento, "el Ayuntamiento se podrá reservar un traste para sí mismo para promover las actividades y productos propios y, del mismo modo, puede acordar la cesión temporal y gratuita de este traste a entidades o instituciones sin ánimo de lucro ".

A partir de su aprobación inicial hay 30 días hábiles para presentar alegaciones y, al mismo tiempo, 30 días hábiles a partir de la última notificación que se haga a las asociaciones interesadas. En su defecto, se aprueba automáticamente, y si los hay, se deberán resolver y volver a llevar a pleno.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca